SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Scariolo: "Mi contrato con el Virtus prevé explícitamente que pueda participar en las Ventanas"

A pregunta de AS, el seleccionador ataja "cotilleos" y deja claro que su compromiso con el club italiano incluye su participación con la Selección en las Ventanas.

0
Scariolo: "Mi contrato con el Virtus prevé explícitamente que pueda participar en las Ventanas"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergio Scariolo, entrenador del Virtus de Bolonia y actual seleccionador campeón del mundo con España, ha explicado su situación contractual con el club italiano y la Selección a una pregunta concreta de AS para atajar de una vez "cotilleos" que "no alcanzan ni la categoría de rumores" publicados en los últimos días sobre su compatibilidad para entrenar a la Virtus y la Selección una vez los italianos conquistaron con brillantez la Eurocup la semana pasada y serán equipo de Euroliga la próxima temporada.

Esta es la declaración oficial de Sergio Scariolo: "No sé de dónde surgen ciertos cotilleos, y no suelo comentar cotilleos pero igual, y aunque sea por una vez, merece la pena aclarar que: mi contrato con la Virtus prevé explícitamente y por escrito que yo pueda participar en las Ventanas de la Selección. Y mi contrato con la Federación Española de Baloncesto no prevé ningún tipo de salida y ese contrato se extiende hasta el final de los Juegos de 2024. Al margen de habérmelo reafirmado, me parece extremadamente ofensivo llegar a dudar que personas de la credibilidad y seriedad de mis directivos puedan plantearse algo diferente que no sea cumplir con la letra del contrato y con la palabra dada. Eso no quiere decir que con un buen trabajo a nivel logístico y de armonización de calendario se pueda hacer exactamente lo que hizo Igor Kokoskov dos años en el Fenerbahce. Eso podría limitar al máximo la coincidencia de mi presencia en club y Selección".