BARCELONA

Queja en el Barça por la ausencia de Mirotic en el cinco ideal

Según Marc Mundet (RAC1), el equipo azulgrana ha protestado a la ACB por la no inclusión del ala-pívot entre los cinco mejores del curso.

0

La Liga Endesa dio a conocer este domingo 15 de mayo el nombre del MVP de la temporada: Dzanan Musa. El alero del Río Breogán se llevó el título como mejor del curso por unanimidad. Fueron 100 puntos de 100 posibles otorgados de manera proporcional (25) por aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

No fue el único galardón. También se dio a conocer el primer quinteto de esta campaña con el mismo sistema de votación que para el MVP. En él están Marcelinho Huertas (base del Lenovo Tenerife, 78 puntos), Nicolás Laprovittola (escolta del Barcelona, 50), el propio Musa (alero, 100), Chima Moneke (ala-pívot del Manresa, 75) y Gio Shermadino (pívot del Lenovo Tenerife, 80).

Quejas desde Barcelona

La ausencia de Nikola Mirotic en este último grupo ha molestado en el Barcelona. Según Marc Mundet (RAC1), los azulgranas se han quejado a la ACB pese a conocer el sistema de votación. “Es alguien que opta al MVP de la Euroliga”, esgrimen desde la Ciudad Condal.

El hispano-montenegrino fue cuarto en los sufragios (30) para el MVP e incluido en el segundo quinteto como mejor tercer pívot/ala-pívot con 40 puntos por detrás de los 80 de Shermadini y los 75 de Moneke.

Mirotic ha realizado una buena temporada en la Liga Endesa. Ha promediado 14,8 puntos (43% desde el triple) y 5,2 rebotes para 16,7 de valoración. Sin embargo, sus medias no le han permitido estar en el Top-5 ni en anotación ni en capturas ni en valoración. Eso sí, ha cerrado la fase regular como el mejor jugador en el +/- con +7,9 con él sobre la cancha.