NBA | ORLANDO MAGIC 94-GOLDEN STATE WARRIORS 90

Los Warriors se deshacen sin Curry: derrota en Orlando

Golden State suma dos derrotas seguidas (tres si contamos los Celtics) tras la lesión del base. "Jugamos de manera estúpida", señala Green.

0
Otto Porter Jr., alero de Golden State Warriors, lucha por el balón con Cole Anthony, novato de Orlando Magic.
Kim Klement USA TODAY Sports

La realidad es tozuda en la mayoría de las ocasiones y Golden State Warriors está siendo consciente de eso. Esta madrugada cayeron frente a Orlando Magic (94-90), el tercer peor equipo de la NBA esta temporada, y ya suman dos derrotas consecutivas. Todas con un denominador común: Stephen Curry no está por la lesión en el tobillo que sufrió frente a unos Boston Celtics contra los que también perdieron. Es decir, si contamos esa, en la que el base solo jugó 14 minutos, serían tres seguidas. Conclusión, sin Curry poco paraíso para la Bahía.

Creo que estamos jugando suave y de una manera estúpida. No estamos jugando un buen baloncesto. Estamos siendo golpeados y perdiendo muchos últimos cuartos. Sin faltarle al respeto a Orlando Magic, pero es uno de los peores equipos de la Liga”, dijo Draymond Green. El ala-pívot regresó a las canchas hace apenas diez días tras perderse 29 partidos por lesión. Estuvo fuera desde principios de enero hasta mediados de marzo. Cuando no falta uno, falta el otro. Así imposible.

Los Warriors mantuvieron el partido vivo hasta el último minuto gracias a un gran Poole (26 puntos). El 19-36 del tercer periodo les daba la sensación de que todo fluía, que la victoria viajaría a la Bahía, pero la realidad, como decíamos, es tozuda y Orlando se rehízo. Aprovechó el escaso acierto de su rival en el periodo final (apenas 16 tantos) para ponerse por delante (86-85) a falta de 2:00 con un canasta de Carter Jr. (19 puntos y 8 rebotes).

Bamba y Wagner

Sin embargo, los héroes fueron otros: Bamba, con una canasta y una gran acción defensiva sobre la penetración de Poole, y Wagner. El alemán anotó 5 de sus 8 tantos en los 12 segundos finales: tres desde la personal tras recibir una falta en el triple de Klay Thompson y dos cuando ya todo estaba resuelto.

“Estaba realmente decepcionado en el último cuarto. No ejecutamos nada en ese momento”, se lamentó Steve Kerr, entrenador de unos Warriors que dan ya una ventaja de dos partidos a Memphis Grizzlies en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Utah Jazz, cuarto, amenaza. Sin vuelta de tuerca el susto puede ir a peor.