NBA | LAKERS 104 - MAVERICKS 109

LeBron: "Hasta que me pisoteen, me corten la cabeza y me entierren, tengo una oportunidad"

El jugador habla de la mala situación de los Lakers y no pierde la esperanza pese a que Pelicans o Blazers les pueden dejar sin 'play-in'.

0

Statement de LeBron James. Las derrotas continúan cayendo en la columna roja de los Lakers y la megaestrella del equipo, de 37 años, no repara en humildad para expresar que todavía hay opciones de que vayan hacia arriba y puedan clasificarse para las eliminatorias por el título, ya sea disputando la previa o de forma directa. Después de caer ante los Mavericks en un partido extraño en el que iban perdiendo casi por veinte en la primera parte, remontaron y tuvieron una crisis de anotación al final que Doncic aprovechó para darle al propio LeBron en las narices, el de Akron pasó revista en la sala de prensa ante los periodistas, que le preguntaron sobre el rumbo del equipo y la posibilidad real de que los angelinos queden eliminados cuando se dé por finalizada esta regular season

"Todavía tenemos partidos por jugar. Hasta que me pisoteen, me corten la cabeza y me entierren a cuatro metros bajo suelo, yo tengo una oportunidad. Así es la confianza que poseo"

"Yo odio perder. Me siento como una mierda ahora mismo. Pero mañana es un nuevo día y me siento preparado para jugar el siguiente, contra los Clippers, el jueves. Ésa es mi mentalidad"

El alero, jugando minutos de pívot en ausencia de Anthony Davis, también aprovecha para confirmar que no parará en lo que queda de temporada pese a que su cuerpo sufra. Por ejemplo, tiene unas molestias no resueltas en la rodilla izquierda. "La única manera para que vuelva a estar a tope es descansar. Y yo no tengo el lujo de poder descansar, así que tendré que esperar hasta que acabe la temporada", apuntó.

El jugador hizo hincapié también en el papel del público del Crypto Arena, que llegó a abuchearle en el partido anterior ante los Pelicans y que muestra su descontento con el estilo y los resultados de los Lakers día sí y día también. "Soy fiel a la afición de los Lakers hasta el final. Tanto si abuchean como si silban, estoy con ellos", añadió.

RELACIONADO | Los cambios en la plantilla de los Lakers

Esta franquicia no sólo está entrando en uan espiral peligrosa de derrotas después del All-Star, también de sensaciones y, lo más importante, de situación en la clasificación. El foco ya se pone ahí porque han saltado todas las alarmas. Una lucha por el play-in que se presumía asequible, tanto por los rivales como por el nivel del que gozan en plantilla, puede dejarles fuera de sitio. Los Pelicans y los Blazers están dos partidos por debajo, con 25-36 de balance por el 27-34 de los Lakers, pero el caso de los de NOLA es intensamente preocupante por lo bien que han movido las fichas en el último cierre de mercado (fichaje de McCollum; Valanciunas, e Ingram también como titulares y Graham como sexto hombre; espera de Williamson).