NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 2 febrero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Stephen Curry descansó por unas molestias en el pie y Golden State ganó igualmente.

0
Jordan Poole y Stephen Curry
Daniel Dunn USA TODAY SPORTS

SAN ANTONIO SPURS 120 - GOLDEN STATE WARRIORS 124 

Los Warriors no contaron con Curry, vestido de calle en el banquillo por unas molestias en un dedo del pie, y no importó. Los menos habituales completaron el trabajo sin él en San Antonio, que no contó con Juancho Hernangómez en su alineación. Los Spurs tenían el partido controlado en el último cuarto y dejaron escapar la victoria con un 16-35 de parcial final. En el último minuto se completó la remontada con una jugada de garra: Poole (31+6+5) falló un triple en la esquina, el rebote se fue largo, Moody y Lee pelearon por él, el balón le llegó a Poole en la misma posición y a la segunda no falló. Vassell sí erró la contestación en la jugada siguiente y el rebote de Lee (21+5+5) aseguró el partido para Golden State.

DETROIT PISTONS 101 - NEW ORLEANS PELICANS 111 

Willy (11) estuvo mejor que la pasada noche, pero continúa como suplente en una idea que sigue llevando a la titularidad a dos pívots como Valanciunas y Hayes. El mejor fue Ingram (26), que no había jugado el lunes. El discurso del descanso caló, según Willie Green, en los chicos de los Pelicans, que remontaron en esos 24 minutos y dejaron secos a los locales en el último cuarto, donde forzaron a sólo 14 tantos.

MILWAUKEE BUCKS 112 - WASHINGTON WIZARDS 98 

Giannis (33) fue el líder de los suyos en un partido de alta tensión ante los Wizards. Harrell, Portis, Kuzma, Dinwiddie y otros fueron con todo en un partido eléctrico de la Conferencia Este que se resolvió al final pero en el que los campeones llevaron la batuta la mayor parte del tiempo. El triple-doble del griego dejó a los Wizards con la sexta derrota consecutiva en otro partido con Bradley Beal, lesionado, ausente.

TORONTO RAPTORS 110 - MIAMI HEAT 106 

La mano caliente de Gary Trent no se apagó unas horas después de su anterior partido. El escolta volvió a ser el máximo anotador de los Raptors y en un partido importante frente a los Heat, uno de los mejores de la conferencia. Adebayo (32+11) fue el mejor en la vuelta de Butler y Tucker. Dos canastas de Herro acercaron a los Heat y les pusieron a dos a falta de seis segundos, pero nadie defendió a Anunoby en la acción que terminaría por sentenciar el encuentro y que cayera del lado de los canadienses, huéspedes en Miami durante la pasada temporada. Lowry, ausente en la que fue su casa nueve años.

CHICAGO BULLS 126 - ORLANDO MAGIC 115 

DeRozan (29) y LaVine (26) se aliaron para superar este escollo. Pequeños detalles decidieron. Los Magic estuvieron realmente acertados y casi al mismo nivel que los Bulls, pero cayeron. Orlando sólo ha ganado 11 de 52 partidos.

PHOENIX SUNS 121 - BROOKLYN NETS 111 

Nada que hacer en Phoenix. Brooklyn intentó la victoria en casa de un equipo que llevaba diez victorias seguidas y no pudo. Ayton, de regreso. Lee la crónica.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 130 - DENVER NUGGETS 115 

Minnesota sobrepasó a Denver a pesar de la estabilidad que aporta Nikola Jokic. Taurean Prince sorprendió. Aquí se rompe su positiva racha. Lee la crónica.