NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Andorra
78
Hamburgo
85
Finalizado

EUROCUP | 12ª JORNADA

Primera derrota de la era Eudal

Aunque el MoraBanc comenzó mandando de forma contundente en el marcador (19-3), el Hamburgo remontó con un Brown muy inspirado (18 puntos en el segundo cuarto).

Actualizado a
Primera derrota de la era Eudal

Jaylon Brown, base norteamericano del Hamburg Towers, infligió la primera derrota de David Eudal en el banquillo del MoraBanc. Los del Principado cayeron derrotados por 78 a 85 y sufrieron el quinto tropiezo en la Eurocopa en parte por la gran actuación del exbase del Bilbao, que anotó 32 puntos y sumó 34 créditos de valoración.

RESUMEN

MoraBanc Andorra (19+16+27+16): Miller-McIntyre (15), Oriol Paulí (7), Mario Nakic (8), Nacho Llovet (2) y Víctor Arteaga (5) -quinteto titular- Drew Crawford (23), Guille Colom (6), Moussa Diagne (10) y 'Tunde' (2).

Hamburg Towers (7+30+24+24): Jaylon Brown (32), DiLeo (15), Zach Brown (-), Hinrichs (5) y Edigin (-) -quinteto titular- Kotsar (20), Walker (-), Meisner (6) y Christen (7).

Árbitros: Milan Nedovic, Milos Koljensic y Denis Hadzic. Eliminado por cinco faltas personales Oriol Paulí, del MoraBanc.

Incidencias: Duodécimo partido del grupo A de la Regular Season de la Eurocopa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 1.300 espectadores.

El MoraBanc se encontró un rival muy dócil en el Hamburg Towers e impusp su estilo con una defensa agresiva y velocidad en los ataques. El parcial fue de 19 a 0 y los de Pedro Calles, técnico andaluz de los visitantes, volvieron a anotar a 2'03" del final del primer cuarto con cuatro puntos consecutivos de Kotsar para dejar el 19 a 7 final del primer acto. Lo peor para los andorranos fue la lesión de 'Tunde' Olumuyiwa.

En el segundo cuarto, los locales continuaron acertados hasta situarse con un +16 (25 a 9) con dos triples seguidos: uno de Codi Miller-McIntyre y otro de Moussa Diagne. Un triple de Jaylon Brown despertó a los visitantes. Los de Calles realizaron un parcial de 0 a 15 hasta el 25 a 24 en sólo tres minutos y con ocho puntos del base norteamericano.

Cinco puntos de Miller-McIntyre parecieron cortar la racha del Hamburg, pero Brown continuo de dulce y acabó el segundo cuarto con 19 puntos y 5 de 9 en triples liderando la reacción de los visitantes con un parcial de 16 a 30 para dejar el 35 a 37.

El Hamburg Towers se encontró cómodo tras la reanudación y más con su buen inicio con cinco puntos seguidos de DiLeo. Eso sí, el tercer cuarto fue un intercambio de golpes y los de David Eudal lograron volver a situarse por delante en el marcador con el 55 a 54. El acierto ofensivo les dio aire y afrontaron el último cuarto con una mínima ventaja de 62 a 61 con el triple sobre la bocina de Christen.

El inicio del último cuarto apuntabaa a fatídico para el MoraBanc con un parcial de 0 a 7 en dos minutos para el 62 a 66 con un mate de Kotsar, un triple de Jaylon Brown y dos puntos de DiLeo.

En los últimos seis minutos de partidos, los alemanes vencían por 67 a 71. A los del Principado les costaba mucho anotar. El parcial se alargaba y llegaba a ser de 5 a 18 para el 67 a 79 a 3'54". Un triple de Mario Nakic y otro de 'Drew' Crawford acercaron a los andorranos a 6 (73 a 79), pero la precipitación pasó factura a un MoraBanc que acabó cediendo contra un Hamburg Towers, con bajas aunque más sólido que los andorranos.

El mejor por parte local fue ‘Drew’ Crawford con 23 puntos y 5 de 7 en triples. Por parte alemana, aparte de Jaylon Brown, buen partido de Kotsar con 20 puntos y 8 rebotes.