NBA | ALL-STAR 2022

Los diez titulares para el All Star Game 2022 de Cleveland

LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes. Luka Doncic se queda fuera y tendrá que esperar a la decisión de los entrenadores para jugar su 3ª Partido de las Estrellas.

0
Los diez titulares para el All Star Game 2022 de Cleveland
@SportsCenter

El All Star Game 2022, que se disputará el próximo 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland, ya tiene a sus diez titulares tras contabilizarse los votos de aficionados (50% del peso del total), prensa (25%) y jugadores (25%).

Titulares de la Conferencia Este

Guards (bases-escoltas): DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Trae Young (Atlanta Hawks).

Frontcourt (alero, ala-pívot y pívot): Kevin Durant, (capitán, Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Titulares de la Conferencia Oeste

Guards (bases-escoltas): Stephen Curry (Golden State Warriors) y Ja Morant (Memphis Grizzlies).

Frontcourt (alero, ala-pívot y pívot): LeBron James (capitán, Los Angeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Andrew Wiggins (Golden State Warriors).

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, y Kevin Durant, alero de Brooklyn Nets, serán los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en Cleveland tras ser los más votados en la Conferencia Oeste y en la Este, respectivamente. Ambos ya lo fueron en las dos ediciones anteriores.

El Rey iguala a Kobe Bryant como el segundo jugador con más selecciones en la historia con 18. Kareem Abdul-Jabbar se mantiene en la cima con 19. KD tendrá muy difícil participar por el esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 16 de enero y que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas. En las dos últimas ediciones también faltó por lesión.

Wiggins y Morant

Andrew Wiggins y Ja Morant serán los novatos en este All Star Game. El primero, número uno del draft 2014, ha encontrado un nuevo inicio a su carrera en Golden State Warriors, donde ese uno ya no pesa tanto rodeado por Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Por su parte, el segundo, dos del draft 2019, es la estrella de la gran revelación de la temporada: Memphis Grizzlies. Y el segundo en la historia de la franquicia en ser titular tras el español Marc Gasol.

Morant ha conseguido la titularidad en pugna con Doncic, que en la primera oleada era el segundo más votado de los guards del Oeste (solo superado por Curry). En las dos siguiente, el esloveno dio paso a Morant, que finalmente ha logrado su primera presencia en el All Star... con su primera titularidad incluida. Doncic tendrá que esperar a la decisión de los 30 entrenadores de la NBA para saber si disputará el tercer Partido de las Estrellas de su carrera. 

Phoenix Suns

Entre los diez titulares para el duelo de Cleveland no hay ninguno del mejor equipo de lo que llevamos de temporada: Phoenix Suns. La franquicia de Arizona lidera con puño de acero la Liga norteamericana con un balance 38-9, pero ni Chris Paul ni Devin Booker, sus principales estrellas, han alcanzado un puesto en los quintetos iniciales.

Fechas y formato de equipos

El próximo jueves 3 de febrero se conocerán los 14 suplentes, 7 por cada Conferencia (independientemente de su puesto), elegidos por los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA. El 10 se seleccionarán las plantillas.

El 10 se sortearán las plantillas, que por quinta edición seguida serán elegidas por los jugadores más votados de cada una de las Conferencias (LeBron y Durant, es este caso). Por turnos, cada uno de ellos seleccionará a sus compañeros, independientemente de su Conferencia, pero teniendo en cuenta su posición. Con los suplentes, se invertirá el turno de elección y se seleccionarán sin importar Conferencia y posición.

El duelo también mantendrá el revolucionario elam ending probado con éxito en 2020 en Chicago. El partido no durará los habituales 48 minutos, sino que se procederá con el sistema que le dio picante y competitividad: los tres primeros cuartos se empiezan 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.

El All Star se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland por tercera vez en su historia y se volverá al fin de semana completo tras solo disputarse el Partido de las Estrellas en Atlanta 2021 por culpa del coronavirus, que estrechó el calendario a solo 72 partidos de regular season en los lugar de los 82 clásicos.

Cambios en el Rising Star

El Rising Star, el partido de novatos, cambia completamente. Pasa del duelo entre rookies y sophomores (jugadores de segundo año) de Estados Unidos contra los del resto del mundo a un formato de Final Four con 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y 4 más de la G-League. Estos 28 jugadores se dividirán en cuatro equipos (siete en cada uno) y disputarán unas semifinales al mejor de 50 puntos y una final que coronará al primer conjunto que llegue a los 25. El concurso de mates, triples y habilidades se realizarán, en principio. Y, además, se introduce un cuarto: el clutch challenge, en la que los jugadores deberán anotar desde cinco posiciones de la cancha relacionadas con momentos históricos y tiros icónicos de la NBA.