UNICAJA

El Unicaja anuncia el fichaje de Dejan Kravic

El pivot, de 2,13 y 31 años se ha desvinculado del San Pablo Burgos y firmará hasta final de temporada. Ha pasado las pruebas médicas y se entrenó con el equipo. No jugará en Bilbao.

0
El Unicaja anuncia el fichaje de Dejan Kravic
Mariano Pozo DIARIO AS

Tras los reveses consecutivos por la grave lesión de Micheal Eric y haber rechazado a Devin Williams por no haber pasado el examen médico, el Unicaja ha podido hacer oficial el fichaje de Dejan Kravic pívot serbio, de 31 años y 2.13 metros que se incorpora a la disciplina del equipo malagueño tras haber rescindido su contrato con el San Pablo Burgos.

Kravic no puede jugar ante el Surne Bilbao este domingo porque estaba inscrito como jugador del equipo burgalés en la jornada 15, a la que corresponde el duelo. Una vez se realizó la permuta tras la suspensión por el brote de Covid para que la primera vuelta pudiera acabar antes del 30 de enero. Ha pasado el reconocimiento médico, un trámite que, vistos últimos precedentes como Marco Spissu o el mencionado Williams empezaba a dar un poco de miedo. Pero todo salió bien y el jugador se entrenó por la tarde bajo las órdenes de Katsikaris. Firmará por lo que queda de temporada.

Tras los referidos reveses con Eric y Williams había urgencias para completar el juego interior y se ha dado un paso con Kravic. No obstante, serán Guerrero y Nzosa los disponibles para el encuentro en Miribilla, para que el que se recupera a Alberto Díaz y Tim Abromaitis.

Según explica Malaga Hoy, este es un jugador de formación americana tras nacer en Bosnia y después de que su familia huyera por la guerra de los Balcanes, Kravic jugó en Grecia e Italia antes de llegar a la ACB con el Obradoiro y después destacar en Burgos. 8.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias para 10.4 de valoración en 21 minutos en la ACB y 7.4 puntos, 5.1 capturas y 1.6 pases de canasta para 11.3 de valoración en 19 minutos en la BCL son sus cifras esta temporada. En Burgos se le reprocha falta de contundencia defensiva pese a su altura. Es un jugador con facilidad para hacer buenos números, con habilidad para acabar bien con las dos manos aunque es zurdo y que juega bien el pick and roll, para lo que le harán falta compañeros socios. Como dato, ha ganado las tres últimas Basketball Champions League, con la Virtus de Bolonia en 2019 y en 2020 y en 2021 con el equipo burgalés. No tiene problemas para jugar la competición, una vez el Burgos no pasó del play in y puede haber un cambio de club durante la temporada.