NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 27 enero

Octava victoria consecutiva del equipo de Phoenix, líder indiscutible ya. Jokic sigue con sus exhibiciones diarias y Morant le mete 41 a los Spurs.

0
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 27 enero
Chris Nicoll USA TODAY Sports

ORLANDO MAGIC 102 - 111 LOS ANGELES CLIPPERS

Una noche después de lograr una de las mayores machadas de la historia metiendo 7 puntos en apenas 10 segundos (aunque los últimos cuatro ya ha reconocido la NBA que llegaron tras un error arbitral), los Clippers volvieron a llevarse una victoria llegando desde atrás. En este caso en Orlando, donde gana casi todo el mundo (3-18 es el récord de los Magic como locales), pero donde sufrieron mucho los tres primeros cuartos. En el último, ya sí y con un parcial de 24-35 mediante, aseguraron el triunfo. Luke Kennard, héroe en Washington, anotó 17 puntos. Amir Coffey sumó 19.

BROOKLYN NETS 118 - 124 DENVER NUGGETS

Los Denver Nuggets siguen sacando partidos adelante a pesar de que las sensaciones como equipo nunca son las mejores. Esta noche a punto estuvieron de caer en Brooklyn ante unos Nets que jugaron sin Kevin Durant, James Harden y, por supuesto, Kyrie Irving. Ese equipo les puso en problemas serios durante todo el encuentro, pero los de Denver, de la mano del colosal Nikola Jokic, supieron aguantar la presión en los últimos minutos y mantener una ventaja que fue mínima durante todo el parcial final. El serbio, que va camino de completar otra temporada para la historia, se mostró tan sólido como brillante con 26 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y sin fallo desde el triple y desde el tiro libre. Además, esta vez contó con la inestimable colaboración de Austin Rivers, que anotó 25 tantos con un 7/10 en triples.

SAN ANTONIO SPURS 110 - 118 MEMPHIS GRIZZLIES

Uno de los equipos de moda en la NBA parece que no tiene intención de dejar de serlo. Los Memphis Grizzlies siguen en su carrera hacia el estrellato con su mejor jugador, Ja Morant, empeñado en ganarse un puesto fijo en el star system de la Liga. El base igualó en San Antonio su mejor anotación de la temporada con 41 puntos (con magníficos porcentajes de tiro) en un encuentro que los locales pelearon hasta el final. Dejounte Murray logró un nuevo triple-doble, el 14º de su carrera, lo que supone igualar el récord de la franquicia texana. Los Grizzlies, cada vez más asentados en la tercera posición del Oeste.

UTAH JAZZ 97 - 105 PHOENIX SUNS

Los Suns tuvieron que sudar su octava victoria consecutiva en Utah, en un partido en el que por momentos amenazaba a paliza y en otros parecía que se venía la remontada local. Al final, los visitantes sofocaron el incendio que se les estaba echando encima en los últimos minutos, cuando los Jazz se llegaron a poner a dos puntos (94-96) a 120 segundos del final. Chris Paul estuvo otra vez ejecutor en el último cuarto, en el que notó 15 puntos, los mismos que les había hecho a los Jazz el lunes, aunque en esa ocasión jugando en Arizona. Es la primera vez en la carrera del base que anota al menos 15 puntos en el último cuarto de dos partidos consecutivos. Hasta que empezaron los últimos 12 minutos sólo llevaba 6 tantos. En ese momento el líder indiscutible de los de Phoenix, que siguió metiendo canasta importantes hasta el final, era Devin Booker. Partido impresionante del escolta, del que seguramente se hable menos de lo que merece. 43 puntos y 12 rebotes para él, 21 tantos en el primer cuarto, lo que ni siquiera es su mejor primer cuarto, aunque sí uno sobresaliente. Por contra, los Jazz sólo metieron 18 puntos entre todos. Es la octava derrota de los de Salt Lake City en los últimos 10 encuentros, otra sin Rudy Gobert ni Donovan Mitchell. Ya muy lejos de la cabeza y cada vez más cerca de caerse de los cuatro primeros puestos, la temporada huele a chamusquina en Utah.