NBA | PACERS 126 - HORNETS 158

Los Hornets rompen con la historia: ¡158 puntos!

Récord de anotación de la franquicia de Carolina del Norte. Atlanta sigue creciendo y los Heat se mantienen firmes en el liderato.

0

Pacers 126 - Hornets 158

Noche para el recuerdo de los Charlotte Hornets en Indiana, donde lograron el récord de anotación de la historia de la franquicia. Los 158 puntos los remataron con 87 en la segunda mitad, la mejor puntuación en una segunda parte desde 1991. Al mismo tiempo, los Pacers jamás habían encajado semejante marcador en contra. Aunque LaMelo Ball logró un nuevo triple-doble (29+10+13), la estrella de la noche fue Kelly Oubre Jr. El alero se fue a los 39 puntos con una serie de 10/15 en triples. Todo ello en 35 minutos saliendo desde el banquillo, con lo que iguala el récord de triples de un suplente en la historia de la Liga.

Hawks 121 - Kings 104

Los Hawks van sacando la cabeza del agujero en el que se habían metido. Son cinco victorias consecutivas, la mejor racha del Este, que les ponen ya a tan solo medio partido del play-in. Suena a poco para un equipo que fue quinto y finalista del Este la temporada pasada, pero hace poco más de una semana ni siquiera tenían pinta de disputar la repesca para entrar en playoffs. Hoy, eso sí, ayudó tener enfrente a uno de los equipos menos en forma de la Liga, unos Kings que están otra vez en su estado natural: el de la irrelevancia. A pesar de empezar ganando el primer cuarto por 12 puntos, los californianos se fueron al descanso 17 abajo después de un parcial de 46-17. Bogadanovic, que volvía de una lesión, fue el mejor de los locales antes su ex con 18 puntos y 7 asistencias.

Heat 110 - Knicks 96

Los Heat siguen con su racha triunfadora y se mantienen líderes de un Este muy apretado en la parte alta. Lo hacen esquivando las derrotas a pesar de las continuas bajas. Ahora es Kyle Lowry quien falta, pero el equipo no se resiente y sigue jugando como si nada malo pasase. Enfrente, unos Knicks que parecieron despertar del letargo hace no mucho pero que se han vuelto a sumergir en las sombras de una temporada hasta ahora decepcionante para ellos. Duncan Robinson fue el jugador más destacado en los locales con 25 puntos y un 7/11 en triples.

Bulls 111 - Raptors 105

Buena, meritoria y necesaria victoria de los Bulls, que han perdido más de lo que han ganado últimamente y que podrían seguir por ese camino en la próximas semanas, teniendo en cuenta que van a estar una temporada sin Lonzo Ball ni Alex Caruso. La defensa exterior, una de las mejores de la Liga, ya se está resintiendo con estas dos bajas, pero esta vez el equipo hizo de tripas corazón para imponerse a un rival que suele poner problemas a casi todos los que juegan contra ellos. Esta vez a punto estuvieron los Raptors de llevarse un triunfo que durante gran parte del partido parecía imposible para ellos. Y es que llegaron a ir perdiendo de 19 puntos en la primera parte y de 18 a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, se colocaron 102-103 arriba a 3:11 del final, pero un parcial de 9-2 estropeó la remontada. DeRozan y LaVine se combinaron para meter 52 puntos.