MUNDIAL SUB 17

Garbajosa apadrina en Málaga el mejor baloncesto Sub-17

El presidente de la FEB estuvo en Málaga para la presentación del Mundial Sub-17 que se celebrará en esta provincia entre el 2 y el 10 de julio.

0
Garbajosa apadrina en Málaga el mejor baloncesto Sub-17
Mariano Pozo DIARIO AS

El Salón de los Espejos de Málaga acogió este jueves la presentación de la Copa del Mundo FIBA U17 Masculina 2022 que entre el 2 y el 10 de julio se celebrará en Málaga, Alahurín de la Torre, Marbella y Fuengirola. Un evento de categoría universal. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega; el vicepresidente Orgánico de la FEB y Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres; así como representantes de los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Marbella y Fuengirola, instituciones implicadas en la organización de la Copa del Mundo.

Marbella, Alhaurín de la Torre y Málaga ejercerán de sedes del campeonato durante la fase de grupos. La fase final tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña. Por su parte, los partidos de la clasificación del noveno al decimosexto puesto se disputarán en Alhaurín de la Torre.

Garbajosa destacó: “Afrontamos este desafío con la máxima confianza, ilusión y convencimiento de querer organizar en Málaga el mejor Mundial de formación de la historia. Sin el apoyo de las instituciones la organización de este Mundial U17 sería inviable. Es por ello que quiero agradecer la gran apuesta que la Junta de Andalucía está haciendo para ser un referente del deporte en general y del baloncesto en particular. Así como la generosa aportación de los Ayuntamientos de Málaga, Marbella, Alhaurín de la Torre y de Fuengirola”.

De la Torre enfatizó en sus palabas: “el ejemplo de colaboración institucional en muchos y diferentes planos. Somos una provincia y una ciudad que tiene idealismo, como se va a demostrar con la celebración de esta copa del mundo. Nuestra extraordinaria afición va a valorar este espectáculo extraordinario”.

En la una línea similar se ha expresado Noelia Losada, concejala de Deportes. “Vamos a poder disfrutar del mejor baloncesto con las futuras estrellas. Estamos muy orgullosos de poder traer eventos de esta talla”.

José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha querido agradecer “la confianza de la FEB y de la FIBA para albergar la copa del mundo Sub-17. Este torneo va a ser una celebración para el baloncesto andaluz y el baloncesto español. Para nosotros, el deporte conlleva una carga enorme de valores que queremos que ejerzan de transfusión para nuestra tierra, Andalucía. El baloncesto español es un referente para nuestros niños y jóvenes”.

El diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Cristóbal Ortega, ha querido destacar que este evento: “reunirá al mejor baloncesto en la provincia de Málaga. Poder con las promesas de este deporte nos lleva de orgullo y nos motiva para seguir apostando por el baloncesto”.

Turno para Joaquín Vilanova, alcalde de Alahurín de la Torre.“Estamos muy agradecidos por poder colaborar con la organización de este campeonato. Es muy importante para nosotros vincular nuestra imagen a la del baloncesto”,

Manuel Cardeña, concejal de Deportes de Marbella también valoró la importancia de este evento. “Para Marbella es un orgullo acoger partidos de este Mundial. Queremos seguir asociando nuestra marca a la Federación”

María Hernández, concejala de Deportes de Fuengirola, localidad que cederá los pabellones de entrenamiento: ha resaltado que “ser partícipe de este mundial forma parte de la apuesta de Fuengirola por el deporte. Estamos encantados de poder colaborar”.