EUROLIGA | MÓNACO-MADRID

Laso: "Mike James es un foco de atención"

El técnico blanco habló junto con Poirier en la previa de la visita a Mónaco, un equipo que "está haciendo una buena temporada", asegura el vitoriano.

0
Laso: "Mike James es un foco de atención"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habló en los medios del club en la previa del partido de la 23ª jornada de la Euroliga, en el que mañana visitarán a una de las revelaciones de la temporada, el AS Mónaco. El técnico blanco tiene buenas palabras par el juego de su rival: “El Mónaco está haciendo una buena temporada y está compitiendo muy bien. Tiene jugadores muy reconocibles, sobre todo Mike James. Es un jugador muy desequilibrante, con mucha capacidad de anotación y sobre el que gira el juego. Además de anotar, hace jugar a sus compañeros. Es un foco de atención. A partir de ahí, tiene un juego sólido. Motiejunas está creciendo mucho, Thomas es un clásico que jugó en España, Motum les abre el campo, los jugadores exteriores son muy atléticos y la incorporación de Bacon les aporta anotación”.

El Madrid llega a Mónaco con algunas bajas, pero en general ha vivido momento peores a lo largo de la temporada: “Williams-Goss, Hanga y Causeur son baja por diferentes razones. Causeur es más por precaución. Está bien y entrenando, pero debemos vigilarle. Hanga sabemos que va a tener que estar parado unos días. No llega a este partido. Y Williams-Goss ha cogido el COVID-19. Son tres bajas importantes para un partido como este”.

Vicent Poirier fue el jugador encargado de hablar y parece que está de acuerdo con su entrenador en destacar las fortalezas del rival: “El Mónaco está en un gran momento de forma, como lo demuestra el hecho de acumular cuatro victorias consecutivas. Da la sensación que, desde que tiene entrenador nuevo, ha entrado en una nueva dinámica en la que todos los jugadores han dado un paso adelante. Es un equipo que juega un buen baloncesto, pero que lo hace incluso mejor y se muestra más fuerte en casa”.

Para el pívot las claves del partido son las siguientes: “No podemos permitir que jueguen cómodos ni que cojan confianza, sobre todo Mike James, un jugador enormemente desequilibrante. Si no lo logramos, el Mónaco nos pondrá en dificultades. Tenemos que ser agresivos y demostrar que vamos a por la victoria desde el primer minuto”.