HOUSTON ROCKETS

Usman Garuba, al quirófano: su temporada, cerca de acabar

El internacional español Usman Garuba se someterá a una cirugía en la muñeca derecha debido a una lesión. Estará de baja entre seis y ocho semanas.

0

El jugador español Usman Garuba, de los Rockets estará de baja entre seis u ocho semanas por la lesión en la muñeca derecha que sufrió ante San Antonio Spurs y que le llevará al quirófano, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN). Este percance puede poner punto final a su primera temporada en la NBA: no regresará a las pistas hasta finales de marzo y la regular season se cierra el 10 de abril para abrir paso a unos playoffs que, salvo sorpresa mayúscula, no contarán con la franquicia texana.

"No sé exactamente lo que le pasó. Sé que se cayó. Hablé con él sobre eso y me dijo: 'Sí, me caí, pero no creía que fuera algo tan malo'. Pero resulta que sí es una lesión bastante mala. Va a estar fuera un tiempo", dijo Stephen Silas, entrenador de Houston Rockets, tras acabar el derbi texano. 

Primera temporada en la NBA

Elegido en el puesto número 23 del pasado draft, el exjugador del Real Madrid, de 19 años, está teniendo dificultades para adaptarse a la NBA y ha alternado en su primera temporada en Estados Unidos sus apariciones en los Rockets con sus participaciones en la Liga de Desarrollo. Con la franquicia de Houston, Garuba ha tenido poco protagonismo y apenas ha participado en 15 encuentros en los que ha promediado 1,3 puntos, 2,3 rebotes y 0,5 asistencias.

Con los Rio Grande Valley Vipers, el equipo afiliado de los Rockets en la G League, Garuba ha logrado 9 puntos, 9,4 rebotes, 2,4 asistencias, 1,8 robos y 1,4 tapones de media en los 5 partidos que ha disputado. Esta lesión podría tener un gran perjuicio en los planes de Garuba, que esperaba encontrar un sitio todavía imposible y va a tener todavía más dificultades si inicia un periodo de inactividad a raíz de su muñeca. Por resumirlo en una palabra: problemas.