KSC Szekszard
84
Perfumerías Avenida
88
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA

El Avenida de Katie Samuelson gana al colista en la prórroga

La ala-pívot estadounidense acabó con 27 puntos (5/10 en triples). Décima victoria del curso europeo para el equipo salmatino, que tiene asegurado un puesto en cuartos.

0
El Avenida de Katie Samuelson gana al colista en la prórroga
Euroliga femenina

El Perfumerías Avenida de Salamanca necesitó una prórroga para evitar la sorpresa y vencer este miércoles en su visita al colista del grupo A de la Euroliga, el KSC Szekszard húngaro, por 84-88.

En un pequeño pabellón, pero con el calor de la afición húngara, el último clasificado, un equipo que nunca ha ganado en esta competición europea, contra el segundo, que solo ha perdido dos encuentros, ante el todopoderoso Ekaterimburgo y el Praga.

A pesar de esa teórica diferencia, el equipo local plantó cara al Perfumerías Avenida, que desequilibró la balanza en el tiempo extra gracias al cansancio del conjunto húngaro y al poder debajo del aro de Lou Samuelson y Hof.

En el primer cuarto, el Szekszard resistió bien el juego interior y exterior de las salmantinas, sobre todo ante el acierto en triples de Copper, y el segundo comenzó con un parcial de 11-0 que permitió a las húngaras ponerse por delante con una actuación estelar de Friskovec.

Tuvieron que pasar tres minutos y medio para que el Perfumerías Avenida anotara su primera canasta en ese periodo.

Un tiempo muerto de Roberto Íñiguez logró frenar la sangría en ataque y en defensa de su equipo gracias, sobre todo, a la actuación, otra vez más, de Hof y de Copper, que consiguieron mantener el marcador a favor del equipo español en el momento de llegar al descanso.

Al regreso, en el tercer cuarto, las húngaras volvieron a apretar con un parcial de 7-0, ante un Perfumerías Avenida que no tenía la misma fluidez que en anteriores partidos, sobre todo en ataque.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final de los 40 minutos y en la prórroga el conjunto salmantino salio victorioso gracias a su gran banquillo, frente a un equipo húngaro con escasa rotación.

Al final,el Perfumerías Avenida evitó la sorpresa y ganó un partido que le asienta en el segundo puesto para para poder afrontar los cuartos de final de la Euroliga con más optimismo.

RESUMEN

Szekszard (19+20+20+15+10): Studer (18) Miklos (6), Balint (1), Gorée (16) y Krnjic (18) -cinco inicial- Friskovec (23), Holcz (2), Horvath y Manyoky.

Perfumerías Avenida (27+14+15+18+14): S. Domínguez (5), Copper (19), K. Samuelson (7), Fasoula y L. Samuelson (27) -cinco inicial- Cazorla (4), Hof (17), Allarie (3), Evans, Lo, Leo Rodríguez y Vilaró (6)

Árbitros: Jovanovic (Bosnia y Herzegovina), Katic (Croacia) y Mikulic (Croacia).

Pabellón: Partido disputado en el Pabellón Varosi de la ciudad húngara de Szekszard.