NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Dolomiti Energia Trento
71
Morabanc Andorra
82
Finalizado

EUROCUP | 11ª JORNADA

Eudal se estrena con victoria

El técnico, que sustituye a Ibon Navarro al frente del MoraBanc, se impuso Trento con 15 puntos de Drew Crawford, 10 puntos de Olumuyiwa y 8 asistencias de Miller-McIntyre.

Actualizado a
Eudal se estrena con victoria

David Eudal, nuevo entrenador del MoraBanc Andorra, debutó con victoria, por 71-82 ante el Dolomiti Energia Trento en la Eurocopa, y el equipo del Principado puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas, cinco en la ACB y dos en la competición continental.

RESUMEN

Dolomiti Energia Trento (15+16+19+21): Flaccadori (9), Saunders (13), 'Cam' Reynolds (12), Williams (8) y Mezzanotte (12) -quinteto titular-; Bradford (11), Luca Conti (4) y Ladurner (2).

MoraBanc Andorra (15+26+24+17): Hannah (12), Miller-McIntyre (9), Mario Nakic (7), Nacho Llovet (10) y 'Tunde' (9) -quinteto titular-; Oriol Paulí (7), 'Drew' Crawford (15), Amine Noua (-), Víctor Arteaga (6) y Moussa Diagne (7).

Árbitros: Uros Obrknezevic, Vasiliki Tsaroucha y Hugues Thepenier. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 11 de la Eurocopa disputado en el BLM Group Arena de Trento ante 750 espectadores.

La solidez en el juego y el acierto de 'Drew' Crawford, con 15 puntos (3 de 6 en triples), fueron claves para que el conjunto andorrano volviese a ganar un partido. Ya suma seis victorias en el torneo europeo.

El duelo tuvo un primer cuarto igualado, con dos equipos que destacaron más por sus errores que por sus aciertos. En los instantes iniciales, el protagonismo ofensivo fue para Diego Flaccadori (5 puntos) y 'Cam' Reynolds (4 puntos).

Los de 'Lele' Molin vencían por 9-5, pero los del Principado empezaron a carburar a partir de un triple de Mario Nakic (9 a 8). El primer cuarto finalizó con un triple de 'Drew' Crawford y dos tiros libres de Flaccadori para el empate a 15.

En el segundo cuarto, la mejor versión del MoraBanc apareció. La defensa de los de David Eudal se impuso y un parcial de 8-19 les sirvió para coger una ventaja de 11 puntos (23 a 34). El liderazgo de Miller-McIntyre y los triples de 'Drew' Crawford fueron claves.

A un minuto del descanso, los italianos despertaron gracias a los errores del conjunto andorrano. Un mate de Ladurner y otro de Bradford situaron el marcador en 27-34. El tiempo muerto de David Eudal fue clave y dos puntos de Víctor Arteaga, un triple de Hannah y dos puntos sobre la bocina del base norteamericano con pasaporte senegalés llevaron el partido al descanso con un 31-41.

La puesta en escena de los del Principado en la reanudación fue inmejorable. Los de Eudal clavaron un parcial de 9-24 y consiguieron la máxima diferencia con +25 (40-65). Los visitantes se gustaron con una buena circulación de balón y con una defensa al límite que borró de la pista al Dolomiti Energia Trento.

Los de 'Lele' Molin, con un parcial de 10-0, maquillaron el marcador y se fueron con un 50-65 al final del tercer cuarto. Cinco puntos consecutivos de Mezzanotte fueron claves para la reacción.

En el último cuarto, el Dolomiti Energia Trento aprovechó la relajación del MoraBanc y se llego a situar a 9 puntos (69-78) a dos minutos para acabar el partido.

Un mate de Moussa Diagne y otro de ‘Tunde’ dio tranquilidad a los de David Eudal, que volvieron a ganar un partido después de siete derrotas. Hubo jugadores que volvieron a mostrar una buena versión como Nacho Llovet con 10 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración y también ‘Tunde’, con 9 puntos y 10 rebotes.