REAL MADRID

Williams-Goss, 14º positivo por la COVID en el Real Madrid

El base estadounidense (1,91 metros y 27 años) ha contraído el virus, según informa el club blanco. Thompkins y Abalde, los únicos no infectados.

0
Nigel Williams-Goss, base del Real Madrid, ante el Casademont Zaragoza en la Liga Endesa.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Nuevo positivo por la COVID-19 en el Real Madrid a las puertas de su visita al AS Mónaco en la Euroliga este viernes (19:00 horas, DAZN). Se trata de Nigel Williams-Goss (1,91 metros y 27 años), según informa el club. Esta es su segunda baja este curso tras la lesión de la mano izquierda que le tuvo un mes de baja entre octubre y noviembre de 2021.

El base-escolta estadounidense es el 14ª jugador blanco afectado por el virus desde el pasado 14 de diciembre, cuando se detectaron los primeros casos, Pablo Laso y Fabien Causeur. Luego caerían, y en orden, Causeur, Poirier, Randolph, Yabusele, Núñez, Hanga, Llull, Taylor, Alocén, Vukcevic, Rudy y Tavares. Trey Thompkins y Alberto Abalde son los únicos que se han salvado de la quema.

Todos ellos ya están disponibles para Laso, a excepción de Causeur. El francés se mantiene inactivo por precaución: en 2013 se le detectó en su etapa baskonista una anomalía en el riñón.

Williams-Goss llegó este verano al Madrid con cartel de gran artillero y penetrador. Sin embargo, todavía no ha encontrado su mejor versión, la que ofreció en su etapa en el Lokomotiv Kubán la pasada temporada: 17,9 puntos y 6,7 asistencias para 21,2 de valoración con un tiro más consistente en la Liga Unificada (VTB). En la Liga Endesa, con el Real, promedia 8,2 tantos y 2,4 pases de canasta para 9,2 de valoración; y en la Euroliga, 7,3+2,4+7,5.