PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers despistan con Harden

Daryl Morey busca desbloquear la difícil situación con Ben Simmons introduciendo otros nombres. El de Harden es, para él, recurrente. James accedería.

0
James Harden
Brace Hemmelgarn USA TODAY SPORTS

La historia de Daryl Morey con James Harden casi ha sobrepasado la admiración en algunos momentos. "Cambió mi vida y también el baloncesto como nadie lo había hecho antes", dijo Morey de Harden cuando el ejecutivo abandonó los Rockets, porque ambos compartieron aquel prolongado proyecto en 2020. El jugador tardó sólo unas semanas más en irse a otro equipo, Brooklyn, tras pedir el traspaso. Ahora el directivo quiere volver a reunirse con su elogiado colega en los 76ers y, de paso, intentar desbloquear la desagradable situación de Ben Simmons en este mismo equipo. 

No fue inmediato y tampoco parece que lo vaya a ser ahora mismo, pero se empiezan a mover las piezas para que el base-escolta que fue MVP en 2018 aterrice en Filadelfia

La inactividad de Ben Simmons, que permanece fuera de la disciplina del equipo aunque tenga contrato aduciendo problemas de integración en la plantilla, debe ser cortada de raíz por los 76ers, que ya van tarde en esa empresa. El jugador continúa siendo sancionado económicamente por no presentarse a entrenar ni jugar y el traspaso lleva en la mesa desde pretemporada. Salen nombres a borbotones, los últimos son los Kings y los Hornets, de equipos que han presentado ofertas para calibrar el mercado de Simmons y lo que quiere Morey a cambio, pero hay una que los eclipsa todos. James Harden es el jugador. No sólo por su indudable calidad, sino porque además supone quitarle un activo valiosísimo a un rival de conferencia (Nets). Morey filtra el interés renovado en el barbudo base nacido en Los Ángeles y la patata caliente le queda a Ben Simmons, que sigue en la rampa de salida y así continuará salvo que haya un giro drástico de los acontecimientos. The Athletic asegura que los Sixers podrían esperar hasta el verano para intentarlo. The Philadelphia Inquirer apoya esa teoría y añade que el camino que quieren tomar es el de Harden sí o sí viendo todas las opciones que se les han dado. No sería una sorpresa. Embiid, según la información de la prensa local, agradecería un fichaje así para aprovechar los buenos años que está dando en la Liga y que, por su físico, están en riesgo. 

Harden puede salirse de su contrato este verano, renunciando a 47,3 millones de dólares por un año más. Cómo acabe la temporada Brooklyn, el máximo favorito para ganar la NBA pero un equipo en el que él no es tan protagonista, será fundamental para el devenir de esta negociación, si es que se llega a producir.