LEB ORO

Edwin Jackson, baja en el Movistar Estudiantes

El escolta francés (32 años y 1,90 metros) sufre una rotura de fibras semitendinosa del miembro inferior derecho. Mínimo, tres semanas de baja.

0
Edwin Jackson aplaude a la afición del Movistar Estudiantes tras ganar al Girona.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Golpe para el Movistar Estudiantes. Edwin Jackson (32 años y 1,90 metros) sufrió ante el Unicaja Oviedo una “una rotura de fibras semitendinosa del miembro inferior derecho”, según informa el conjunto colegial este martes. El francés estará de baja un mínimo de tres semanas.

El escolta padeció la lesión en el último cuarto del encuentro disputado en el Pumarín de la ciudad asturiana. Con empate a 62 y 6:43 minutos aún por disputarse, Jackson salió con el balón en velocidad por el lado derecho del ataque estudiantil cuando sintió un pinchazo en la parte trasera superior de la pierna de derecha. Un dolor que le hizo retirase de un enfrentamiento que acabó con triunfo del Movistar (67-75), que recuperó la primera posición en solitario de la LEB Oro.

Temporada de Edwin Jackson

El galo se encontraba en un gran momento de forma tras superar el problema con la muñeca derecha, que le hizo pasar dos veces por el quirófano la pasada temporada y recuperar las sensaciones naturales de un articulación que tiene un tornillo insertado. En los últimos tres partidos, había dado una salto con 14 puntos y 15,3 de valoración de media y una actuación impecable ante el Girona de Marc Gasol (18 tantos y 17 créditos). Promedios superiores a los del curso: 8,6 puntos y 8,4 de valoración. Su papel defensivo es especialmente relevante para Cuspinera al igual que su lectura de los espacios en ataque. Su facilidad para romper las defensas rivales es un verdadero desatascador cuando el Estu se queda seco.

Lesiones en el Movistar Estudiantes

Las roturas de fibras son un problema que azotan a los colegiales desde mediados de la campaña. Primero cayó Javier Beirán y, luego Lucas Faggiano, que se lesionó, volvió y tuvo que parar de nuevo. Ahora, turno para Jackson. En total, Cuspinera solo ha contado con toda su plantilla en tres partidos: Granada, Huesca y Oviedo. Ante el Prat estaban todos, pero Beirán se rompió a los pocos segundos de estar en cancha.

Djurisic y Felipe dos Anjos se perdieron el inicio de la temporada. El montenegrino faltó a cinco encuentro y el brasileño, a tres, los mismo que Beirán y Faggiano. La lesión más grave fue la de Darel Poirier, que se perderá todo el curso por una rotura en el tendón de Aquiles.