NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia Basket
103
Buducnost VOLI Podgorica
76
Finalizado

EUROCUP | VALENCIA 103-BUDUCNOST 76

El Valencia Basket se corona como el Rey de la EuroCup

Los taronja suman 162 victorias en la competición, superando el registro histórico del Rubin Kazán (161) tras arrasar ante uno de los gallitos del Grupo B.

Actualizado a
El Valencia Basket se corona como el Rey de la EuroCup

Valencia Basket arrasó en el regreso de Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero a las canchas frente a uno de los gallitos de la EuroCup, el Budućnost VOLI Podgorica, con el que comparten récord en la competición (7-3) para situarse momentáneamente líder del grupo B por delante del Gran Canaria. Un triunfo que supone la victoria 162 en la competición, superando el registro histórico del Rubin Kazan (161) con una victoria coral en la que se pueden destacar varios nombres propios (Hermansson, Rivero, Tobey, Dubljevic, Van Rossom...) en la fiesta del triple en La Fonteta (14 de 24; cerrando la primera mitad con 8 de 10 desde el perímetro).

RESUMEN

103 - Valencia Basket (25+28+22+28): Hermannsson (16), Dimitrijevic (4), Puerto (5), Pradilla (11), Tobey (12) -cinco titular- Prepelic (9), López-Arostegui (3), Van Rossom (12), Dubljevic (10), Rivero (15) y Labeyrie (6).

76 - Buducnost VOLI Podgorica (17+16+22+21): Cobbs (15), Atin (2), Micov (15), Tarolis (-), Reed (13) -cinco titular- Barovic (3), Seeley (13), Jagodic-Kuridza (9) y Popovic (6).

Árbirtros: Lottermoser (ALE), Cici (ALB) y Udyanskyy (GBR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.367 espectadores.

Con todo en cancha, los taronja arrancaron finos desde el inicio. Todo comenzó ciertamente igualado, con intercambio de golpes de la mano de Pradilla y Reed en la pintura, Cobbs y Micov sacando a relucir su clase, y Neno y Hermansson penetrando derrochando talento en los primeros minutos. Hasta que entraron Dubljevic y 'Papi' Rivero para dar espectáculo en La Fonteta, moviendo el balón con criterio y encontrando los tiros liberados. Puerto, Dubi, Van Rossom y Labeyrie, ya asentado en el puesto de 3, con un 4 de 4 desde el perímetro, rompían la tendencia. Empezaba la fiesta.

Van Rossom, tras una asistencia espectacular de Prepelic, continuaba el show en el segundo cuarto. Dubi no tenía piedad ante su equipo de formación para poner el +13, como no, desde el triple (6 de 6). Rivero, venido arriba, cortaría la tendencia desde el 6,75. Tan sólo los vuelos de Reed, que tuvo un pique con la grada de La Fonteta cada vez que fue a la línea, y algún destello de Micov ofrecían cierta actitud de resistencia; con Cobb neutralizado por el entramado defensivo de Joan Peñarroya. La primera mitad rozaba la excelencia. Pese a que Micov, con un triple circense, dejaba el partido en 20 puntos (53-33).

El paso por vestuarios calmó las aguas y cortó la tendencia en el triple (8 de 10 en el primer acto). Seeley y Jagodic-Kuridza se remangaban para mantener vivo al Budućnost en el partido (13-18 de tendencia), obligando a intervenir a Peñarroya. Pese al esfuerzo de los de Aleksandar Dzikic, la distancia se mantenía en +15. Jasiel Rivero, con ocho puntos, comenzaba a causar estragos en la pintura. Sin embargo, los triples no entraban y comenzaban a embarrar la inmaculada estadística. Hasta que Hermansson volvió a aparecer desde la esquina sobre la bocina para cerrar el tercer cuarto con 20 puntos de diferencia (75-55). Los 100 puntos, a la vista.

Hermansson dominaba el partido desde la penetración e incluso en la defensa sobre Cobbs, que, sin embargo, comenzó a producir para su casillero personal en los intranscendentes últimos minutos del partido. Mientras, River y López-Arostegui se sumaban a la fiesta del triple (tan sólo se quedaron sin anotar Pradilla y Dimitrijevic) para remar hasta la centena. Labeyrie, pisando con la línea, consiguió superar la barrera. La uña dejó la cifra redonda de 100 puntos. Prepelic puso el broche al partido... con un triple. Corona para Valencia Basket en la competición. Los Reyes de la Eurocup.