ACB | MADRID 75 - BARCELONA 85

Pique de Clásico: "No me voy cabreado por los árbitros"

Choque en el final del partido de la Liga Endesa entre Madrid y Barcelona. Bronca entre técnicos. Pablo Laso: "Tengo que verlo en la repetición".

0

El Clásico entre Madrid y Barcelona, uno de los partidos aplazados de la Liga Endesa, trae cola. El intento de remontada del equipo blanco fue aderezado con protestas, faltas que pudieron no serlo, técnicas, enfados e incluso un choque de manos nada amistoso entre Pablo Laso y Sarunas Jasikevicius, los dos entrenadores. 

Durante la entrevista protocolaria con el canal que retransmitió el partido, #Vamos, Pablo Laso fue preguntado por las últimas acciones del enfrentamiento. "Ya los habéis visto. Yo tengo mi opinión, que es bastante clara, pero tengo que verlo en la repetición", apuntó. "Creo que las situaciones finales quedan bastante claras. Pero tengo la sensación también de que el equipo tiene que aprender a que no podemos jugar sólo cuatro minutos, tenemos que jugar más tiempo y al final me quedo con que sólo hemos jugado cuatro o cinco minutos", refrendó". "Para jugar contra el Barcelona tienes que jugar mucho más tiempo bien. Hemos hecho un mal partido en líneas generales. Hemos tenido un buen tirón y, cuando hemos vuelto a entrar en partido, hemos tenido muchas equivocaciones", dijo el preparador vitoriano tras acabar, consciente de que el Real había sido poco constante durante el total de los minutos de partido y lanzando un mensaje sobre una criticada actuación arbitral. 

Después pasó por el micrófono de #Vamos el técnico visitante, Sarunas Jasikevicius tuvo apreciaciones diferentes. "Hemos estado jugando bastante bien. Rompimos el partido en el último cuarto, o quizá antes, y hemos perdido la cabeza. El Madrid metió algunos canastones, pero siempre va a ser difícil aquí. Tenemos que estar contentos porque no habíamos venido en muy buena forma", relató, incluyendo en sus elogios a Mirotic y Laprovittola y sin centrarse en esa polémica del tramo final.

Laso: "Hemos cometido errores producto del desgaste"

Más calmado, Laso ha añadido en la rueda de prensa posterior a la cita en el parqué que "ha habido alguna situación que nos ha podido hacer daño", en referencia a los colegiados, pero que "me voy cabreado por mi equipo, no por las decisiones arbitrales". El entrenador cree que "podíamos haber jugado mejor al baloncesto y no lo hemos hecho" y señala uno de los momentos calientes: "En ese 66-68 hemos cometido errores también producto del desgaste".

Jasikevicius: "Sólo perdimos cuatro balones, un milagro"

El técnico lituano tampoco quiso ir más allá con el pique entre los dos equipos: "No quiero meterme en líos con los árbitros. Siempre voy a intentar pelear por mi equipo y a veces me pitan a mí las técnicas". Destacó que "sólo hemos perdido cuatro balones, que es un auténtico milagro" y que, en relación a cómo han aguantado en los instantes decisivos, "tenemos mucho respeto al Real Madrid. Son partidos difíciles de jugar por las emociones, es como un pequeño esprint de 40 minutos. Hemos jugado muy bien el segundo y el tercer cuarto".