REAL MADRID

Deck, alta en el Clásico y 'baja' en los aplazados de la Euroliga

El Madrid ha dado de alta al alero argentino ante el Barça, pero no podrá jugar los aplazados de la Euroliga por no estar inscrito cuando se suspendieron.

0
Gabriel Deck, el pasado 20 de enero en Berlín.
Euroleague

El Madrid ya había realizado la inscripción inicial de Gabriel Deck en la ACB, como explicó Pablo Laso, y este domingo, antes del plazo, le dio de alta finalmente para disputar el Clásico (18:30, #Vamos) en lugar de Trey Thompkins, dado de baja, y que había entrado la semana anterior por Fabien Causeur. El escolta francés, tras superar el coronavirus, va a realizar un regreso “con calma” por precaución, para recuperarse perfectamente en unos días, como explicó el propio jugador, tras detectársele una anomalía renal en 2013, en su etapa baskonista. Nigel Williams-Goss será el otro extracomunitario que acompañará a Deck, ya que en la ACB solo se permiten dos, a diferencia de la Euroliga, donde no hay restricciones por nacionalidades. La Liga Endesa autoriza hasta 22 cambios en las plantillas durante la temporada (las altas y bajas por COVID no cuentan) y el equipo blanco solo ha realizado dos.

La decisión de incluir a Deck, además de por su polivalencia como alero y como ala-pívot, y sus virtudes para defender a Mirotic, también puede estar algo condicionada por el hecho de que el alero argentino no podrá disputar los partidos aplazados de la Euroliga, ya que solo se permite la presencia de los jugadores inscritos en la competición en el momento en el que se suspendió el encuentro. Así que Deck no podrá enfrentarse al Unics Kazán este martes (20:45), 48 horas después del Clásico, en un duelo en el que sí participará Thompkins. Deck tampoco estará ni el martes 8 de febrero (18:45) en la visita al Fenerbahçe, ni el martes 8 de marzo (19:00) en el viaje a Belgrado para medirse con el Estrella Roja.