SAN ANTONIO SPURS

Gebbia, confundador de AirBNB, entra como inversor a los Spurs

Uno de los tres fundadores de la empresa de alquiler de pisos accede a la NBA a través de una participación en uno de los mejores equipos de este siglo.

0
San Antonio Spurs
Ronald Cortes AFP

Los Spurs reciben a nuevos inversores en su seno. La franquicia de San Antonio ha presentado tres colaboraciones con la franquicia, que pasa por momentos de ajustes después de tener el legado más importante de este siglo baloncestísticamente hablando. Además del fondo Sixth Street y de Michael Dell, dueño de la conocida empresa de informática que lleva su apellido, Spurs Sports & Entertainment ha presentado esta semana a Joe Gebbia como uno de sus nuevos asociados. Esto supone unir a AirBNB, el gigante inmobiliario del que es cofundador junto a Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, con la NBA.

La Junta Directiva de la Liga ha aprobado este triple movimiento. Peter Holt continuará como dueño a todos los niveles, una posición que lleva ejerciendo casi treinta años desde que deseara apostar por mantener a los Spurs en Texas junto al capital que aportó en compañía de su mujer, Julianna, y cuyo valor de ha multiplicado.

Es una alianza estratégica que buscan la mayoría de franquicias. Uno de los últimos en renunciar a ellas ha sido Shaquille O'Neal en Sacramento Kings, que curiosamente era uno de los rivales de sus victoriosos Lakers del principio del milenio.

Los Spurs, en plena reconstrucción sostenida de la mano de jóvenes como Murray, Walker, White o Keldon Johnson y con su veterano entrenador, Gregg Popovich, a las puertas de la jubilación, buscan así revitalizar la parte financiera, sostener su estancia en San Antonio mediante una inyección económica que prolongue la viabilidad del proyecto de Holt y extender un legado que les ha hecho ser una de las franquicias que se toman como modelo dentro y fuera de la cancha

The Athletic ha recabado palabras de Gebbia, millonario de Atlanta que cuenta sólo con 40 años. "Recuerdo que un día me dije a mí mismo que querría entrar al negocio de la NBA. Soy un gran fan de los Spurs, de Pop y de la remarcable racha que tuvieron de 1999 a 2014 con esos cinco campeonatos y gente como Tony Parker, Tim Duncan, Manu Ginobili o David Robinson", dijo.