BALONCESTO FEMENINO

Maite Cazorla no estará con Atlanta Dream este verano

La franquicia de Georgia comunicó que la base canaria había renunciado a jugar la WNBA este verano. "Gracias por entender mi decisión".

0
Maite Cazorla no estará con Atlanta Dream este verano
Icon Sportswire Icon Sportswire via Getty Images

Maite Cazorla descansará este verano. Atlanta Dream, la franquicia que posee sus derechos en la WNBA, anunció este lunes que la base canaria no estará con el equipo el próximo verano, con lo que su contrato queda suspendido temporalmente. "Gracias por entender mi decisión. Os deseo lo mejor la próxima temporada", escribió en Twitter Cazorla. "Le deseamos lo mejor a Maite", dijo Dan Padover, general manager de la franquicia de Georgia. "Ha jugado un par de grandes temporadas los dos últimos años en España y esperamos tenerla de vuelta en el futuro".

Cazorla, que en 2019 se convirtió en la primera española en disputar una Final Four de la NCAA, fue drafteada por las Dream con el puesto 23 aquel mismo año. Por ahora, con pandemia mediante y el doble compromiso (Eurobasket y Juegos) en 2021 sólo ha disputado un curso en la WNBA. En su año de rookie, Cazorla promedió 3 puntos, 1,6 asistencias y 0,5 robos.

Cazorla debutó el verano pasado con España en competición oficial. La base del Perfumerías Avenida promedió en el Eurobasket de Valencia 9,8 puntos y 2 asistencias. En los Juegos de Tokio acabó con 7,8 tantos y un 50% en triples.

La pasada temporada sólo hubo una representante española en la WNBA. Fue Astou Ndour, que con sus Chicago Sky logró su primer anillo en la Liga estadounidese.