SURNE BILBAO BASKET

Oficial: Walker ficha por el Bilbao

Cuarto refuerzo del Surne, que antes reclutó a Inglis, Thomas y Peno. Es un alero que militó durante cuatro temporadas en el Andorra. Comenzó este curso en el Ludwigsburg.

0
Oficial: Walker ficha por el Bilbao
BILBAO BASKET

Nuevo fichaje en el Bilbao Basket. Van cuatro. Llega el alero estadounidense David Walker (Ohio, 1.97 metros, 28 años), para completar la posición de 'tres' junto con Reyes. Firma hasta final de temporada. El equipo de Mumbrú tenía abierta otra plaza de norteamericano para acompañar a Goudelock tras lograr el pasaporte sueco de Withey. 

El alero estadounidense conoce bien la Liga Endesa, competición en la que acumula un total de 116 partidos tras defender la camiseta de MoraBanc Andorra durante cuatro temporadas,  desde 2016 hasta 2020. Walker llega a Bilbao tras pasar por la Bundesliga. La temporada pasada firmó 8.4 puntos, 2.8 asistencias y 2.1 rebotes por encuentro con Medi Bayreuth. Comenzó esta en las filas de MHP Riesen Ludwigsburg. El alero de Ohio jugó para Northeastern Huskies en su periodo NCAA, con los que promedió 17.9 puntos, 4 asistencias y 3.8 rebotes en su última temporada (2015-16).

A Bilbao antes que él han llegado Inglis, para sustituir a un Miniotas que se fue al Zalgiris; Peno, recambio del lesionado Rousselle; y Thomas, que solo jugó un partido en el Buesa y un ratito de otro ante el Breogán, luego dañó el sóleo y lo ha fichado el Maccabi. El director deportivo del Sune, Rafa Pueyo, define así al nuevo refuerzo: “David Walker es un buen jugador de equipo, con experiencia en la Liga ACB. Es un jugador físico que puede defender tanto a escoltas como a aleros. En ataque es un buen tirador, potente en las finalizaciones cerca del aro y que juega bien sin balón debido a su buena lectura de juego”.