ACB | MADRID 94 - ZARAGOZA 69

Laso: "Deck es muy determinante y nos abrirá muchas opciones"

Gabriel Deck ya está en España. Vio en pista el partido entre Madrid y Zaragoza. Pablo Laso alabó su fichaje: "No es el momento de descubrirle".

0
Gabriel Deck
Chema Díaz DIARIO AS

Gabriel Deck ya está en España para formalizar su fichaje por el Real Madrid. Un acuerdo que, por otra parte, está completamente cerrado: ésta y dos temporadas más con un sueldo mejorado respecto al que cobraba cuando se fue, en abril de 2021. Al jugador se le pudo ver junto a los que van a ser sus compañeros, a los que -en su mayoría- ya conoce, en el encuentro con Casademont Zaragoza de la 18º jornada de la Liga Endesa. El argentino estuvo junto a Fabien Causeur y Tristan Vukcevic, que no jugaron, viendo a los demás conseguir una contundente victoria (94-69).

Pablo Laso utilizó parte de la rueda de prensa posterior al encuentro con el Zaragoza para confirmar la llegada de Gabriel Deck.

"Hablamos de un jugador para mí muy determinante en todos los equipos en los que ha jugado. No hablaría de Oklahoma porque allí no ha jugado; y esto sería, a día de hoy, lo peor de Gaby. Tengo la sensación de que desde el partido del Fenerbahçe, hace ocho meses, de que ha jugado cuatro partidos, los de los Juegos Olímpicos con Argentina: el resto no se puede valorar", explicó. "Estoy muy contento. Es un jugador que nos abre muchas opciones en el juego tanto defensiva como ofensivamente. No es el momento de descubrir a un jugador como él cuando ya todo el mundo le conoce", relató. "La primera vez que vino aquí teníamos claro que era un jugador que podía crecer mucho con nosotros, puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego y eso no cambiará", añadió. 

Pablo Laso también habló de lo contento que estaba por la exhibición firmada ante Casademont Zaragoza en el WiZink Center.

"Hemos encarado muy bien el partido. Nuestra salida ha sido clave en el devenir del encuentro y ha marcado la diferencia en el partido. Por eso hay que darle mucho crédito a los jugadores. En una serie de partidos tan seguidos, con tanta continuidad y después de haber estado parados un tiempo, era importante establecer el tono defensivo, el orden y los básicos del juego, que es lo que nos ha permitido coger una ventaja amplia en el primer cuarto y a partir de ahí mantenerla durante el partido", analizó el entrenador. "No hay un criterio preestablecido de quién va a jugar. Teníamos claro que Poirier podía hacer daño defensiva y ofensivamente y ha respondido muy bien. Luego, la entrada de Thompkins, Randolph y Yabusele nos da rotación. El equipo ha sabido buscarles", agregó el vitoriano. 

RELACIONADO | Muchos millones, pocos minutos: "se terminó la tortura" de Deck 

Se esperaba a Deck para esta semana, para ir empezando a entrenar con el equipo, pero sólo ha podido aterrizar. Será en la siguiente. El jugador, al igual que cuando llegó fichando por los Thunder, tuvo problemas con su visado en Estados Unidos, ahora para abandonar el país, y su retraso le impidió estar disponible para los partidos de Baskonia y Zaragoza.