LIGA ENDESA | 18ª JORNADA

El Baxi Manresa sigue de dulce

Contundente victoria para el equipo manresano, que si gana la próxima jornada al Obradoiro estará en la Copa del Rey. Sexta derrota seguida del Granca.

0

El Baxi Manresa consiguió una contundente victoria (91-72), en la visita al Nou Congost del Gran Canaria, al que desarmó tras el descanso, y sigue de dulce en la Liga Endesa. Los compases iniciales fueron igualados con gran protagonismo del visitante Brusino. El argentino anotó los siete primeros puntos de su equipo para terminar el primer cuarto con diez tantos. El Baxi Manresa respondía con triples de Thomasson (2) y Pérez, aunque el conjunto insular pegaba un primer arreón en los últimos minutos del primer período con Dylan Ennis uniéndose a Brusino (16-24, min.10).

La situación cambió en el segundo cuarto. El acierto pasó al lado manresano, que también endureció su defensa. Los de Pedro Martínez lograron un parcial de 18-2 con protagonismo de Luke Maye, primero, y Ismael Bako, después (34-26, min. 16). El Gran Canaria no quería que el partido se le fuera de las manos tan temprano y a base de triples consiguió igualar nuevamente la situación. Al descanso, la ventaja local era mínima (38-36).

La igualdad siguió a la vuelta de los vestuarios. Los manresanos gozaban de pequeñas rentas que no superaban en ningún caso los cinco puntos. Ni el buen inicio de Bako y Moneke ni la explosividad de Francisco fueron un golpe de timón para los de Pedro Martínez. Ennis seguía produciendo para que los grancanarios llegaran con opciones hasta los últimos diez minutos (60-55).

Sin embargo, un último parcial de 31-17 resolvía el partido para el cuadro catalán, que aprovechó en la recta final la falta de ritmo de su rival. Valtonen fue el encargado de romper definitamente el encuentro para hacer inútiles los dos tiempos muertos que Fisac. En el tramo final Bako dio el susto cuando golpeó con su espalda al suelo al no poder culminar con éxito un mate. Y ya con todo sentenciado, Pedro Martínez dio minutos a un jugador poco habitual como Marcis Steinsberg. El 91-72 final consolida al Baxi Manresa a la parte alta de la clasificación. La siguiente semana, los del Bages se jugaran su presencia en la Copa del Rey. Una victoria en casa ante el Monbus Obradoiro les llevará a Granada.

RESUMEN

91 - Baxi Manresa (16+22+22+31): Dani Pérez (3), Joe Thomasson (8), Elias Valtonen (14), Chima Moneke (14), Ismael Bako (14) -cinco inicial- Dani Garcia (5), Sylvain Francisco (8), Rafa Martínez (-), Juan Pablo Vaulet (7), Yankuba Sima (2), Luke Maye (14) y Marcis Steinsberg (2).

72 - Gran Canaria (24+12+19+17): Chris Kramer (6), A.J. Slaughter (12), Nico Brusino (13), Miquel Salvó (6) , Khalifa Diop (2) -cinco inicial- Miguel Serrano (1), Ilimane Diop (6), Javi López (-), Artem
Pustovyi (4), Sergi Garcia (2), S. Mustaf (0) y Dylan Ennis (20).

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 3.390 espectadores.