EUROLIGA | MADRID 89 - BASKONIA 74

Laso: "No era un partido fácil"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la victoria del Madrid ante el Baskonia en la 21ª jornada de la Euroliga. También habló Neven Spahija.

0
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la victoria del Madrid ante el Baskonia en la 21ª jornada de la Euroliga. También habló Neven Spahija.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que su equipo había estado "muy sólido en ataque y en defensa" en la tercera victoria de la temporada ante el Bitci Baskonia. "Ha sido un partido muy sólido tanto en ataque como en defensa. Solo en el último cuarto han encontrado alguna canasta sencilla", dijo Laso. "No era un partido fácil por la situación de que venimos los dos equipos, pero debo dar mucho crédito a mis jugadores por haber mantenido la concentración", añadió el técnico.

"Anthony Randolph y Trey Thompkins han hecho un gran esfuerzo. Anthony ha hecho 13 puntos y 12 rebotes en 12 minutos. Siempre le pedimos esa intensidad porque la calidad la conocemos. Los dos están lejos de su mejor nivel. Trey no iba a jugar hoy, pero por las circunstancias le hemos llamado y se ha integrado rápidamente en el equipo", explicó Laso.

El Real Madrid parece haber tomado la medida al Baskonia, tres partidos en lo que llevamos de temporada y tres victorias claras. "Los dos partidos de Vitoria los jugamos muy bien y hoy hemos demostrado mucha solidez. Sabemos que si le dejas crecer al Baskonia puede hacer mucho daño. Tienen capacidad de anotación, calidad y son un buen equipo", apuntó.

Las lesiones y la pandemia dejan un escenario diario con el que es complicado convivir. "Vivimos el día a día con incertidumbre. Mi mejor amigo es el médico, aunque no siempre me da buenas noticias y no me gustaría hablar tanto con él. Intentamos no cambiar nuestro estilo y entrenamientos. Intentamos mantener una misma línea, aunque no siempre es fácil", concluyó Pablo Laso.

Spahija habla de la defensa

También habló Neven Spahija, entrenador del Baskonia. "En el primer tiempo no estuvimos duros en defensa. El Real Madrid tiene un gran talento y si quieres hacer algo contra el Madrid tienes que defender", dijo de forma rotunda. "Más físico, necesitamos más físico. Yabusele, sobre todo, nos ha hecho 7 de 7 en tiros y no hemos hecho ninguna falta. Necesitamos mejorar", añadió.

La buena noticia para los vitorianos fue el regreso de Alec Peters. "Es una buena noticia que Aleg Peters esté preparado para jugar. Todavía no está a su nivel, pero es una buena noticia. Ahora necesitamos trabajar para volver a nuestro mejor nivel", concluyó Neven Spahija.