BROOKLYN NETS

Kyrie podría jugar en Brooklyn a cambio de unas multas ridículas

Según diversos medios, Kyrie podría disputar los partidos como local a cambio de pequeñas multas, que irán creciendo a medida que vaya jugando.

0
Según diversos medios, Kyrie podría disputar los partidos como local a cambio de pequeñas multas, que irán creciendo a medida que vaya jugando.
ANDY LYONS AFP

Los Nets ven la luz.. con contradicciones. La paliza a los Bulls ha sido superlativa y Kyrie Irving ha vuelto a jugar después de que Joseph Tsai, dueño de la franquicia, asegurara que su objetivo era ganarsolo unos meses después de unirse a la ola de la vacunación y decir que el que no tuviera la pauta completa, no jugaba. Son solo algunos de los vaivenes que ha habido en medio de esta pandemia mundial. De momento, un Irving sin vacunar se ha salido con la suya y está jugando los partidos como visitante, ya que en Nueva York y Los Angeles no puedes participar en eventos deportivos sin haberte vacunado. Pero en los últimos días se ha abierto la posibilidad de que esto pueda ocurrir también en Brooklyn, si los Nets pagan para que esto ocurra. Unas multas ridículas para lo que supone una organización como la neoyorquina, ya que el máximo sería de 5.000 dólares por partido a partir del quinto y en todos los siguientes, sin más aumentos.

También hay clases para los que no se vacunan y parece que así es cómo se va a mover la NBA. Kyie, la historia del año, ha pasado del ostracismo al protagonismo y vuelve a demostrar que es un jugador históricamente bueno en una pista de baloncesto. Si juega en Brooklyn una vez, las autoridades darán un aviso. En los encuentros siguientes, la multa irá aumentando de millón en millón. Y los Nets deberán considerar si esto les compensa para intentar ganar el anillo o, por el contrario, se quedan solo con el jugador fuera de casa y disputan así las eliminatorias por el título.

No acaba ahí la cosa: en el seno de la franquicia se está barajando esa posibilidad. O, al menos, ha llegado a oídos de los jugadores, ya que James Harden ha asegurado después del choque ante los Bulls que si existe semejante opción, se debe ir a por ella. A buen seguro que Harden no dice esto por nada, y solo el hecho de que lo mencione nos hace pensar que la opción está más que contemplada por parte de Tsai y la ristra de directivos que manejan la entidad. A Harden, por cierto, se le ha visto muy sonriente en el banquillo con Durant... y con Irving. Los tres han compartido risas y jolgorio cuando el encuentro ante los Bulls ya estaba sentenciado.

Los Nets van 26-14, en el segundo puesto de la Conferencia Este tras los Bulls y, si bien han conquistado muchos partidos a base de talento individual, su dimensión cambia con Kyrie dentro de la rotación y la dinámica del equipo. La ventaja de campo tendría más sentido y podría ser clave para derimir ciertas eliminatorias. Y si el trío llega sano a abril, va a haber muy pocos equipos que sean capaces de ganar cuatro partidos de siete a los Nets. Pocos... o ninguno. De momento, el equipo de Steve Nash sonríe tras una victoria extraordinaria y también por el hecho de tener a Kyrie disponible a tiempo completo. Buenas noticias para ellos. Y malas, claro, para el resto.