NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ratiopharm Ulm
70
Valencia Basket
76
Finalizado

EUROCUP | 9ª JORNADA

Pradilla lidera la remontada

El Valencia Basket, que se fue 15 abajo al descanso ante el Ratiopharm Ulm, fraguó un trabajado triunfo desde la pintura reaccionando en el segundo tiempo.

Actualizado a
Pradilla lidera la remontada

El Valencia Basket se llevó su sexta victoria (70-76) para cerrar la primera vuelta de la Eurocup en cancha del Ratiopharm Ulm. Los de Joan Peñarroya se fueron 15 abajo al descanso, con una paupérrima primera mitad, bajos de ritmo y sin acierto en el triple (0 de 18 hasta el primero de Josep Puerto; 4 de 32 al final). La defensa mejoró tras el descanso y Jaime Pradilla emergió para creer en la remontada. Jasiel Rivero (12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración) dominó la pintura en el último cuarto para cerrar un trabajado triunfo en competición europea.

Los taronja comenzaron con la cabeza en otra parte en el Ratiopharm Arena. Erráticos desde el comienzo en el tiro, tan sólo los interiores fueron una solución en ataque. Mientras, Felicio, Christon, Thornwell y Blossomgame (cuatro ex NBA) dominaban los primeros minutos a su antojo. Cuando la figura de Tobey, el faro al comienzo, se fue apagando, Dubljevic y Pradilla, abonado al club del mate, con acciones que demuestran una evolución física notable, mantenían con vida al equipo, pero los alemanes olían la sangre y seguían atacando el aro con decisión ante la blanda defensa de los de Peñarroya, cuyos tiempos muertos no suponían un cambio de tendencia en el encuentro. Y aunque Jasiel Rivero se sumaba a la fiesta, el equipo de la cultura del esfuerzo se desangraba desde el 6,75 (0 de 15 en la primera mitad, con 0 de 6 de Prepelic) y no encontraba respuestas ante el físico y los infinitos brazos del conjunto dirigido por Jaka Lakovic. Más 15 al descanso (42-27).

El paso por vestuarios, eso sí, cambió por completo el partido. Los NBA de Ratiopharm Ulm, que tanto dieron durante el primer tiempo, se vinieron arriba con triples sin sentido (0 de 7) y el Valencia Basket entendió que tenía que picar piedra en la pintura para buscar una remontada que parecía una quimera en los primeros 20 minutos de partido. Con Pradilla a nivel superlativo, proyectando sus mejores números en la competición, y cargando el rebote, lo des de Peñarroya comenzaron a cimentar paso a paso. Para hacerse una idea del desacierto, Josep Puerto anotó el primer triple taronja a falta de tres minutos para el último cuarto. Tobey se unió a la fiesta con su particular mecánica para un dos de 23. Pero con un 13-25 de parcial, la reacción estaba servida. 55-52, a tres, para los afrontar los últimos diez minutos.

Van Rossom lo puso a uno para abrir el último cuarto y Puerto (cómo ha crecido esta temporada con Peñarroya) anotó su segundo triple para poner por delante al Valencia Basket por primera vez en el marcador (55-57). La distancia fraguada por el canterano de l’Alqueria se mantuvo hasta los últimos instantes, hasta que López-Arostegui apareció desde la esquina con su primer triple en su cuarto intento para poner la puntilla. El propio alero sumó dos puntos que supondrían el +7. La remontada se convirtió en realidad en Ulm con un superlativo Rivero pegándose bajo el aro (11 rebotes) pese al triple de Christon para dar vida a los últimos segundos. No hubo más historia.