NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 6 enero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Después de ser sancionado por el equipo, y en un mal partido, Kevin Porter da la victoria.

0

WASHINGTON WIZARDS 111 - HOUSTON ROCKETS 114 

Después de cumplir su partido de sanción por intentar agredir al entrenador asistente John Lucas, partido para resarcirse de Kevin Porter. Bueno, triple, porque su actuación tampoco fue positiva hasta que encestó el tiro ganador. El escolta anotó tres de sus nueve puntos en el último segundo para darle la victoria a los Rockets, con abrazo curioso a Silas tras ello. Wood y Green anotaron 22 cada uno para ayudar a mantener al equipo vivo hasta el final. Porter se jugó la última posesión en solitario, lanzando desde la parte izquierda de la cancha ante la defensa de Raulzinho Neto.

BOSTON CELTICS 97 - SAN ANTONIO SPURS 99 

Un final estrepitoso de ambos, con los Spurs regalándole la bola a Brown en un saque de banda y el alero de los Celtics fallando la bandeja para empatar al contraataque, cerró un encuentro en el que los verdes se vuelven a encontrar con problemas que no superan. Jaylen fue el mejor con sus 30 puntos, pero de nada sirvió si al final erró lo impensable. Los texanos llevaban cuatro derrotas seguidas y reviven en el Garden.

MILWAUKEE BUCKS 111 - TORONTO RAPTORS 119

Otro traspié de los campeones, el segundo seguido y después de saberse que no renovarán a Cousins. Antetokounmpo no estuvo en este partido y se notó. En el equipo canadiense, en buena racha, VanVleet le dio el relevo del liderazgo a Siakam (33), el mejor del encuentro. Middleton (25), insuficiente para los locales.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 109 - MIAMI HEAT 115 

Volaron puñetazos, uno de Nurkic a Herro en un enganchón absurdo, y se apagó un poco, sólo lo necesario para que no valiera una victoria, el efecto de Simons (28) en ausencia de Lillard y McCollum. Strus (25) sigue sorprendiendo en unos Heat que han sacado la mitad de sus victorias de la presente temporada a domicilio.

CHARLOTTE HORNETS 140 - DETROIT PISTONS 111

Los Pistons salieron dormidos y el camión que conducían Rozier, Bridges, Hayward o, sobre todo, Oubre, les atropelló en el primer cuarto. No se recuperaron. Los Hornets lograron su récord de triples en un partido al encestar 24, nueve de ellos de Oubre.

ORLANDO MAGIC 106 - PHILADELPHIA SIXERS 116

Quedaron en evidencia los Magic al final del partido después de haber aguantado bien los golpes de los Sixers, que siguen respondiendo sin Simmons en la dinámica, durante la mayor parte de la noche. Embiid (31) fue el líder de la quinta victoria seguida del cuadro de Rivers.

DENVER NUGGETS 109 - UTAH JAZZ 115

Partidazo de Bojan Bogdanovic, sumando un doble-doble clave, para que los Jazz sacaran la victoria de Denver. Mal partido de Campazzo, bueno de Barton y Morris y sobresaliente de Jokic, pero sin premio para todos ellos. Los Nuggets tienen las mismas victorias que derrotas. Los Jazz sólo han perdido tres partidos fuera de casa.

SACRAMENTO KINGS 102 -  ATLANTA HAWKS 108

Huerter (25) fue el mejor en un partido sin Trae Young en el que los Hawks lograron vencer. La vida al revés pero no tanto teniendo en cuenta lo perdidos que siguen los Kings, que perdieron en Los Ángeles la noche anterior y lo hacen también en ésta ante un equipo en cuadro.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 98 - OKLAHOMA CITY THUNDER 90 

Beverley (20) fue la nota positiva de los Wolves junto a los regresos, uno mejor que otro, de Towns y Russell tras estar en el protocolo del coronavirus. Minnesota sacó veinte puntos de distancia a su rival, que sólo metió diez, en el primer cuarto y jugaron con ello el resto.

INDIANA PACERS 121 - BROOKLYN NETS 129 

Remontada de los Nets gracias a la aportación de sus tres mejores jugadores en un partido que se les escapaba. Irving vuelve a gran nivel. Lee la crónica.

DALLAS MAVERICKS 99 - GOLDEN STATE WARRIORS 82 

Dos lesiones empañaron el espectáculo entre Mavericks y Warriors en la noche en la que el dorsal 41 que lucía Nowitzki quedó retirado. Lee la crónica.