ACB | MADRID 79 - UNICAJA 74

Laso: "La entrada de Sergio Llull ha cambiado el partido"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó este domingo el decisivo papel de Sergio Llull en el triunfo liguero ante el Unicaja (79-74).

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó este domingo el decisivo papel de Sergio Llull en el triunfo liguero ante el Unicaja (79-74).
EstherCasas .

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó este domingo el decisivo papel de Sergio Llull en el triunfo liguero ante el Unicaja (79-74), ya que la salida del internacional balear tras el descanso dio a su equipo la energía y el ritmo que le faltaban después de llegar perdiendo al final de la primera parte frente al conjunto malagueño.

"Yo siempre saco la cara por Sergi, nunca dudo de su compromiso y sabíamos que en el primer tiempo no enlazábamos buenas acciones y nos faltaba energía. Su entrada nos ha dado un cambio de ritmo, todo el equipo ha jugado mejor, él ha tenido acierto y ha hecho un buen partido, con trece puntos en 14 minutos y con la sensación general de que ha estado muy activo y nos ha dado la energía que necesitábamos a partir del descanso", resumió el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Apuntó que eran conscientes de que derrotar al Unicaja "sería complicado" y más en una semana en la que se acumulan los compromisos para el equipo. "Esto está en la cabeza de los jugadores, y además hoy también teníamos bajas importantes", dijo.

"Nos ha costado mucho entrar en el partido, el primer tiempo siempre íbamos a remolque de ellos, nuestro cambio en el tercero ha sido decisivo, con mucho más ritmo, buenas defensas y ahí se ha roto el partido, con 15 puntos de diferencia claves para luego gestionar bien el último cuarto sabiendo lo que nos queda por delante", añadió Laso.

Entre los aspectos negativos del choque, citó el bajo porcentaje en tiros libres y de dos puntos, algo que a su juicio ya les castigó en exceso el viernes en Euroliga en el Palau Blaugrana y que tendrán que mejorar en los próximos choques.

Por último, el entrenador madridista explicó que la ausencia del francés Gerschon Yabusele se debió a "un problema en el pie" que implicaba "mucho riesgo", ya que, aunque el propio jugador quería jugar, el doctor del club blanco tenía claro que debía descansar a la espera de que este lunes se le hagan pruebas médicas para comprobar su estado.