LOS ANGELES LAKERS

"Westbrook tiene que decirle a LeBron que se quite del medio"

El analista de la NBA Kendrick Perkins ha hablado sobre la situación de los Lakers y de Westbrook, que según él, debería tener más voz en el equipo.

0
El analista de la NBA, Kendrick Perkins, ha hablado sobre la situación de Lakers y de Westbrook, que según él, debería tener más voz en el equipo.
EZRA SHAW AFP

Cuando parecía que las cosas comenzaban a ir bien, la suerte volvió a dejar de lado a Lakers, que, de nuevo, perdieron a LeBron James. Los protocolos de seguridad relacionados con el coronavirus dejaron fuera al Rey por un sainete relacionado con un positivo que al final no lo fue. A pesar de no contar con su pieza clave, derrotaron a los Sacramento Kings por 117-92. El dúo formado por Russell Westbrook y Anthony Davis fue clave para paliar la baja del Rey.

Tras esto, los Lakers recuperaron a LeBron, cayeron contra los Clippers y ganaron a los Celtics en uno de sus mejores partidos de la temporada. Sin embargo, los Lakers aún no parecen estar completamente asentados. En su último partido juntos, Russ y LeBron se vieron mucho mejor como dupla en la pista. Además, en ausencia de James, Westbrook y Anthony Davis han funcionado muy bien como dúo. Aunque no han tenido mucho éxito, su química en la pista brilla con luz propia. James y Westbrook son jugadores que dominan el balón. Están en su mejor momento cuando dictan el juego. Por lo tanto, tener dos jugadores así en la pista podría tener un efecto perjudicial. Sin embargo, los Lakers están haciendo todo lo posible para resolver su asociación.

"Ves, esto es de lo que tenemos que darnos cuenta al jugar con LeBron James. Tienes que ser capaz de enfrentarte a él y decirle 'quítate de en medio'. Porque cuando vimos el partido contra Sacramento Kings pensé que Russ y Anthony Davis tenían algo en marcha en el juego de dos hombres donde había un pick and roll alto, sea cual sea el caso. Pensé que lo tenían en marcha. Luego, de repente, se fueron a ese lado de la cancha, 'vamos a llevársela a Bron' y todo el mundo se espació, su ofensiva se estancó. Tienes que ser como un Rajon Rondo contra un LeBron James cuando está en la pista. Rondo no tiene problema en decirle a LeBron que corra, que se mueva por donde yo lo tengo”, comentó Kendrick Perkins, analista de la NBA.

Westbrook ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos (23,5+6,9+8,9 y por encima del 50% en tiros de campo). Sin embargo, con LeBron en pista, no puede ser el principal encargado de la gestión. Eso sí, ante los Celtics el base lo hizo muy bien: 24 tantos y 11 asistencias. Y se complementó a la perfección con LeBron, que se fue a 30 puntos y 5 asistencias con un espectacular 13 de 19 en tiros de campo. ¿Podrás funcionar juntos?