DALLAS MAVERICKS

El peso de Luka Doncic abre otra brecha en los deslavazados Mavs

Se filtra que ha llegado 13 kilos pasado de peso los dos últimos años y Luka Doncic admite su dejadez: "En verano a lo mejor me relajé demasiado".

0

Se abre de nuevo el espacio para el debate en Dallas. ¿Está pasado de peso su mejor jugador, Luka Doncic, o lo ha estado en algunos momentos de estos tres años y medio que lleva allí? No sólo se lo preguntan los que están conectados con la franquicia, también agentes externos. 

Tim MacMahon, periodista de ESPN, abrió la veda dejando caer lo que le habían filtrado: Luka Doncic he llegado pasado de peso los dos últimos años, poniéndose en ambas ocasiones en 260 libras (117 kilos). Los Mavericks le tienen medido oficialmente en 230 libras (104 kilos). Ya es más de lo que tenía cuando jugaba en el Real Madrid, aunque es lógico el aumento de peso de ACB a NBA en un jugador de sus características para absorber todos los contactos a los que se tiene que enfrentar siendo la estrella. Pero no tanto, claro. Este comentario aislado dio pie a que en TNT se vertieran, durante la retransmisión a nivel nacional en Estados Unidos del Mavericks-Nets, todo tipo de comentarios sobre el estado físico del esloveno. Reggie Miller, uno de los comentaristas, aseguró que "corre con pesadez sobre la cancha", que "necesita recortar peso", que "es la vez que más pesado le he visto". Kevin Harlan, el narrador, aludió a haber hecho ya un par de partidos del equipo esta temporada para decir que "cuentan que está cascado, exhausto"

La temporada pasada se excusó en el poco tiempo entre temporada y temporada después de ir a la burbuja y la merecida desconexión que ello requería. En ésta es el exigente verano que ha tenido también con la selección nacional, no sólo por acabar tarde con los Mavs. El jugador lo admite

"La gente va a estar hablando de ello, sea así o no. Yo sé que tengo que mejorar. He tenido un verano largo. Tuve los Juegos Olímpicos, me tomé tres semanas de descanso y me relajé un poco, puede que demasiado. Sólo tengo que volver al camino correcto", dijo al ser preguntado por la conversación generada. 

La mala racha vuelve a poner todo en negativo. Los Mavericks llevan dos victorias en los últimos diez partidos y situaciones como ésta, el acondicionamiento de su hombre más relevante, se ponen sobre la mesa en el entorno de la franquicia aunque no sean rabiosa actualidad. 

Se juzga este último verano y AS habló hace dos meses con el responsable de poner a punto a Doncic, el preparador Anze Macek. "Rompe los estereotipos de los estadounidenses", ponía en valor. 

La lista de lesiones que acumula, sea por el cúmulo extra de peso o porque simplemente su juego obliga a ir al choque con muchos jugadores de diversa fuerza, también empujan a sacar esta discusión. Para este último era duda por dos problemas, uno de tobillo y uno de muñeca.