NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran Canaria
81
Ratiopharm Ulm
96
Finalizado

EUROCUP | 6ª JORNADA

El Granca pierde el liderato ante un sólido Ratiopharm Ulm

Jason Blossomgame fue el estile del equipo alemán ante un Granca que rompe su racha de cuatro victorias consecutivas en la Eurocup.

Actualizado a
El Granca pierde el liderato ante un sólido Ratiopharm Ulm

El Gran Canaria acabó claudicando ante el acierto y la solidez del Ratiopharm Ulm alemán, terminando así su racha de cuatro triunfos consecutivos en la EuroCup, además de perder
el liderato en el Grupo B de la competición continental (81-96). El norteamericano Jason Blossomgame, con 25 puntos y 6 rebotes, se convirtió en el gran estilete de los germanos, que a nivel general cuajaron un excelente encuentro con un 71% de acierto en tiros de 2 y un 52,6% en triples. El tridente Kramer-Slaughter-Ennis edulcoró la derrota isleña aglutinando entre los tres más de la mitad de los puntos (50).

RESUMEN

81. Herbalife Gran Canaria (18+19+18+26): Kramer (15), Salvó (10), Slaughter (18) Shurna (5) y K. Diop (9) -quinteto titular-; I. Diop (-), Ennis (17), López (-), Brussino (-) y Stevic (7).

96. Ratiopharm ULM (23+25+20+28): Christon (18), Felicio (9), Blossomgame (25), Thornwell (17) y Klepeisz (6) -quinteto titular-; Herkenkoff (12), Guenther (-), Bretzel (4), Klepeisz (6), Jallow (2) y Zugic (3).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Arturas Sukys (Lituania) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Eliminaron por personales al jugador local Dylan Ennis y al visitante Cristiano Felicio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador serbio Stefan Jelovac, exjugador ACB de 32 años que esta temporada militaba en el AEK Atenas.

En un primer cuarto de constantes intercambios, el equipo isleño fue a ráfagas en vanguardia y en defensa, comenzando con un parcial de 5-12 en los compases iniciales, con Felicio de estilete visitante, para pasar después a un esperanzador repunte de 10-2 (15-14), merced a los puntos de Shurna y Kramer. Sin embargo, la polivalencia de Christon y el acierto en la pintura de Herkenkoff permitió a los alemanes volver a estirar el chicle, cerrando el periodo inicial con un elocuente 18-23. En el segundo asalto, el ex NBA Sindarius Thornwell agrandó la herida con bandejas y más acierto desde la línea de personal, completando la faena Blossomgame desde el perímetro con dos triples (24-39). Los claretianos intentaron minimizar el arreón germano con la intensidad de Salvó y con el comodín de Stevic, que tenía que multiplicarse ante la ausencia de Pustovyi, pero no era suficiente (37-48 al descanso).

Ya en la reanudación, los hombres de Porfi Fisac frenaron la derrama hasta colocarse a seis puntos (44-50), pero de nuevo el acierto desde el exterior del Ratiopharm, conjugado con la buena selección de tiro tras los bloqueos directos, volvió a darle aire a los visitantes (55-68). Ante este panorama, Fisac impuso presión en todo el campo nada más empezar el último cuarto. La ecuación parecía funcionar de inmediato, con dos pérdidas de balón del Ulm y sendos triples de Salvó y Slaughter (61-70) en apenas un minuto.

Un mate con tiro libre añadido y un posterior triple de Blossomgame recrudeció el panorama de los amarillos (61-76), pero a continuación el estadounidense Dylan Ennis asumió los galones para revivir a los suyos con 8 puntos casi consecutivos (72-80). Sin embargo, el conjunto de Baden-Wurtemberg supo contemporizar con el paso de los minutos, anotándose el triunfo en un final que acabó con un contundente 81-96. Con este resultado, el Gran Canaria se coloca tercero del Grupo B con 4 victorias y 2 derrotas.