DENVER NUGGETS

Campazzo y su futuro: "Mi mente está al cien por cien en la NBA"

El base argentino de los Nuggets atendió a AS antes de jugar en el Madison Square Garden de Nueva York: " Intento que no esté en mi cabeza que finalizo contrato esta temporada".

0

La temporada no está siendo fácil para Denver Nuggets, un equipo construido para soñar con el título pero devastado por las lesiones. Y tampoco lo está siendo para Facundo Campazzo, que pareció caerse de la rotación pero ha vuelto a tener minutos ante la plaga de la bajas en la rotación de los de Colorado. Y, como siempre, está dando el máximo para ayudar a su equipo. Después de jugar contra los Knicks en el Madison Square Garden el pasado sábado, dentro de la iniciativa de los NBA Saturdays, el base argentino (30 años) atendió a AS para hablar sobre el agitado presente… y un futuro incierto: acaba contrato al final de este curso.

Acaba de jugar por primera vez con público en el Madison Square Garden, la meca del baloncesto. ¿Cómo es?

Te pone un poquito nervioso, por todo lo que significa el Madison y el equipo, New York Knicks. Tuve la oportunidad de jugar allí el año pasado, pero sin público, e igualmente imponía. Significaba mucho, y ahora con público más todavía. Jugar ahí te superconcentra y te supermotiva. No solamente a mí, a cualquier jugador de baloncesto. Es un sueño jugar en esa cancha.

En su segunda temporada en la NBA, ha tenido altibajos en cuanto a minutos y presencia en la rotación. ¿Cómo lo está llevando?

Bien, lo llevo bien. Sigo metido en el proceso de adaptación. Sabía que mi rol iba a ser diferente a lo que venía haciendo en otros equipos. Ya sabiendo eso y con la cabeza preparada, lo ves venir y estás preparado. Intento poner mi energía en aprovechar las oportunidades. Tuvimos muchas lesiones en el transcurso de esta temporada y la pasada. Eso me permite, quizás, jugar más minutos y tratar de ayudar al equipo. Saber leer la situación y ver dónde puedo ayudar al equipo. No es fácil, muchas veces te equivocas y otras te va bien. Siempre intento poner toda mi energía.

Termina contrato cuando acabe la temporada. ¿Su cabeza está al cien por cien en seguir en la NBA o se plantearía un regreso a Europa?

Tengo la cabeza al 100% aquí, en la NBA. Esta Liga te demanda el máximo tanto física como mentalmente. En superdifícil pensar en el futuro. Ya habrá tiempo para eso. Me gusta competir y quiero seguir compitiendo aquí. Quiero aprovechar mis oportunidades en lo que resta de temporada. Intento que no esté en mi cabeza que finalizo contrato este año, o usarlo como motivación para que no influya en mi manera de jugar. Con tranquilidad, en el futuro se sabrá.

¿Tiene tiempo para seguir al Real Madrid desde Estados Unidos?

Intento ver partidos cuando me lo permite el horario. Sé que se viene dentro de poco el derbi con el Barcelona. Ese partido es muy motivante para cada jugador, para todas las personas a las que les gustan ese tipo de partidos. La Euroliga está supercompetitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay rivales que quizás no están jugando bien y luego te pueden ganar de visitante. Como siempre fue, demandando el cien por cien.

Se sigue enfrentando a los dos en las canchas de la NBA: ¿es más difícil defender a Luka Doncic o a Ricky Rubio?

En realidad, a los dos. Ambos son difíciles de defender. Ricky está jugando a un nivel tremendo, con mucha confianza en el tiro y en lectura de juego. Está haciendo daño por todos lados. Eso lo hace superpeligroso. No sabes para donde va a ir. Y de Luka qué se va a decir. Para su posición es superalto. Te puede jugar al poste bajo, la puede pasar bien… Tienes que estar atento porque ambos pueden lastimarte.

¿Qué le diría el Facu de ahora al que llegó a la NBA hace poco más de un año?

Le diría que disfrute, sobre todo que disfrute de la experiencia. Que disfrute estar en el mundo NBA. Que intente aprender lo máximo posible. Aprovechar lo que es el desarrollo del jugador que, aquí en la NBA, es lo mejor. Cómo se desarrolla, cómo se entrena. Y estar preparado, ya que las oportunidades están todo el tiempo en la NBA. Estar preparado siempre.