MBA Moscú
69
Perfumerías Avenida
77
Finalizado

EUROLIGA (F) | JORNADA 8

El Avenida da otro paso hacia el playoff con Kahleah Copper

La MVP de las Finales de la WNBA anotó 35 puntos (promedia 31,3 en la Euroliga) y el equipo salmantino sumó su sexta victoria en ocho partidos.

0
El Avenida da otro paso hacia el playoff con Kahleah Copper
Euroliga femenina

El Perfumerías Avenida ganó este martes en Rusia al MBA Moscú (69-77) en un partido complejo para las salmantinas, ya que tuvieron enfrente a un rocoso y complejo equipo, una victoria que le permite mantener una posición elevada en el Grupo A de la Euroliga de baloncesto femenino.

El equipo dirigido por Roberto Íñiguez sabía de la complejidad del equipo contrario, por lo que dispuso un cinco inicial con garra y con la efectividad que da Copper, la última jugadora en llegar a Salamanca y que ofrece garantía de anotación como demostró al final del encuentro en el que logró 35 puntos.

Desde el inicio, el Perfumerías Avenida apretó en defensa como es habitual en el conjunto salmantino, realizó rápidas circulaciones y se disparó en ataque con rápidas jugadas, lo que frenó el 5-1 inicial por parte de las rusas.

Así, en el primer cuarto demostró cuál era el papel que quería realizar en Rusia, con buenos lanzamientos de Lou Samuelson, con una gran defensa por parte de Silvia Domínguez y con el acierto de Copper, es decir apretando en defensa y acertando en ataque.

En el segundo cuarto, mantuvo una defensa cerrada ante un conjunto como el MBA Moscú con grandes jugadoras, sin excesivo nombre (por ahora), pero que corren y disputan cada balón, que defienden y que tienen buenas muñecas ante el aro contrario.

Un 0-14 en estos segundos diez minutos rompió el partido en beneficio de las salmantinas, aunque las rusas mantenían el tipo gracias a la valentía de dos jugadoras como Gonti y Maiga, de altura y que buscaron, con acierto, los rebotes.

El partido se fue al descanso con nueve puntos de diferencia para las salmantinas, que provocó una mayor intensidad al regreso de los vestuarios por parte del MBA Moscú, que logró un parcial de 5-0, inquietante para las salmantinas.

Sin embargo, Cooper siguió a lo suyo, a lograr canastas y dar tranquilidad a su equipo, aunque una antideportiva de Fasoula hizo que las diferencias se redujeran a cuatro puntos.

Pero en el último cuarto, el Perfumerías Avenida mantuvo la intensidad en defensa y aumentó el acierto en ataque, lo que posibilitó una victoria primordial en esta fase de la Euroliga, ya que se despega del MBA Moscú y le permite seguir en los puestos de arriba de su grupo.

RESUMEN

MBA Moscú (12+20+17+20): Nizamova (5), Stolyar (5), Leshkovtseva (6), Maiga (14) y Logunova (10) -cinco inicial- Glonti (8), Kirillova (5), Korshakova, Krymova (5) y Petrushina (11).

Perfumerías Avenida (19+22+15+21): Cazorla (7), Copper (35), K. Samuelson (4), L. Samuelson (12) y Hof (5) -cinco inicial- Lo (2), L. Rodríguez (2), S. Domínguez (4), Allarie (6), Vilaró, Fasoula y Evans.

Árbitros: Cavara (Bosnia y Herzegovina), Köyici (Turquía) y Ninkovic (Serbia).

Pabellón: Partido del Grupo A de la Euroliga de baloncesto femenino disputado en el Basket Hall de Moscú.