NBA | PACERS 116 - LAKERS 124

Kareem carga contra LeBron por su baile de las 'pelotas grandes'

Al histórico jugador de los Lakers no le hizo ninguna gracia la celebración del alero en el partido ante los Pacers: "Los más grandes de la historia no bailan".

0

El partido entre Indiana Pacers y Los Angeles Lakers del día 25 de noviembre está dando que hablar. Largo y tendido. Fue aquel encuentro en el que en plena prórroga LeBron James paró el partido para denunciar los insultos recibidos por parte de dos aficionados sentados en primera fila y pedir que los echaran del pabellón. Después se supo que lo que le habían dicho a la estrella, entre otras cosas, era que esperaba que Bronny, su hijo mayor, muriese en un accidente de tráfico.

Pero aquella no fue la única polémica en la que se vio envuelta el número 6 de los Lakers. LeBron celebró una de sus canastas con un baile en el que simulaba sujetar unos testículos de grandes dimensiones. El baile de las pelotas grandes (big balls dance), como ya se bautizó en su momento cunado lo hizo famosos Sam Cassell. La NBA multó al alero angelino con 15.000 dólares. Pero aunque han pasado más de diez días de aquello, hay quien todavía tenía algo que decir al respecto.

Se trata de de Kareem Abdul-Jabbar, quien ha explicado en un vídeo lo que le pareció dicha celebración. Y no está precisamente contento: "Para mí ganar es suficiente. ¿Por qué necesitas hacer un baile estúpido, infantil e irrespetuoso con el otro equipo? No tiene sentido. Los más grandes de la historia no bailan".

No es la primera vez que Kareem ataca a LeBron esta temporada. Ya se posicionó en contra del actual jugador de los Lakers cuando éste dijo que la decisión de vacunarse de cada uno era personal. Entonces la leyenda dijo que "esta vez LeBron está equivocado y su equivocación puede ser mortal, sobre todo para la comunidad negra".