EUROBASKET 2022

España abrirá el Eurobasket 2022

La FIBA ha hecho oficial el calendario del Eurobasket 2022. España, tres veces campeona, abrirá el torneo enfrentándose a Bulgaria.

0
La FIBA ha hecho oficial el calendario del Eurobasket 2022. España, tres veces campeona, abrirá el torneo enfrentándose a Bulgaria.
FIBA FIBA

El calendario oficial para FIBA EuroBasket 2022 se ha hecho público establecido después de que se confirmaron todos los horarios de juego para la Fase de Grupos y la Fase Final. El cronograma se finalizó después de tomar en consideración los horarios de inicio preferidos de los cuatro anfitriones República Checa, Georgia, Alemania e Italia, así como de los socios de transmisión de FIBA.

La 41ª edición del evento insignia de Europa comenzará el sábado 1 de septiembre de 2022 con España enfrentándose a Bulgaria en el primer partido del Grupo A en Tbilisi, mientras que Alemania se enfrentará a Francia en Colonia para concluir la acción del día inaugural en el Grupo B. El segundo día de competición se centrará en el Grupo C en Milán y el Grupo D en Praga, ya que los 12 equipos restantes comienzan sus campañas en la lucha por coronarse campeones de Europa.

Los cuatro mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los octavos de final y la fase final se celebrará únicamente en Berlín, Alemania, del 10 al 18 de septiembre. La final se ha programado para las 20:30 hora local el domingo 18 de septiembre y el juego por el tercer puesto también se llevará a cabo el mismo día.

Consulta aquí todo el calendario.