EUROLIGA | EFES 93 - BARCELONA 95

El Efes carga contra el arbitraje tras la derrota ante el Barça

En un comunicado oficial, el Anadolu Efes, referencia del baloncesto turco y vigente campeón de la Euroliga, cargó contra el arbitraje del partido ante el Barça.

0

El mejor partido de lo que va de temporada en la Euroliga tuvo lugar el pasado viernes en Estambul. Lo disputaron los dos mismos equipos que jugaron la última final, el Efes y el Barcelona. Otra visita a tierras turcas en la que el Barça va al límite, ya que contra el Fenerbahçe también pasaron penurias y ganaron en el último momento. Para los culés es una doble alegría, ya que sin Calathes, Higgins y Abrines es heroico vencer en un terreno tan complicado como ése y frente a un rival que sí tiene a sus efectivos principales. Además, y por si fuera poco, la polémica alimenta un enfrentamiento que va cogiendo tintes de bonita rivalidad.

Si echamos la vista más atrás vemos que, durante los partidos de la fase regular del año pasado, ya hubo tela que cortar. El famoso partido de Heurtel y el episodio del aeropuerto fue ese mismo partido en Estambul. El del Palau supuso uno de los MVPs semanales de Vasilije Micic que, a final de campaña, le hicieron alzarse con el premio principal individual. En Colonia, en la Final Four, los de Saras perdieron la oportunidad de levantar el trofeo ante el era el otro gran favorito a vencer.

Tras la polémica del partido, en el que acabaron fuera por acumulación de faltas Larkin y Morotic, además de Ataman expulsado por protestar, el base del equipo turco puso un duro pst en redes sociales. Ahora, días después, el Efes ha hecho un comunicado en el que critica duramente al arbitraje y pide que en una competición tan importante como la Euroliga se deje "ganar al equipo que mejor juega". Duras palabras que suponen otro capítulo en una rivalidad cada vez más cruenta y que está contando con grandes dosis de polémica y tensión.