LIGA ENDESA | 12ª JORNADA

Ante Tomic lidera al Joventut en su triunfo ante el UCAM Murcia

El pívot croata sostuvo a los suyos en los peores momentos y acabó con 25 puntos. Una antideportiva a Davis y un triple de Willis, claves en el resultado final.

0

Ante Tomic fue decisivo, una vez más, con 25 puntos para que el Joventut se llevara un importante triunfo (83-77) ante UCAM Murcia, un rival directo por estar en la Copa del
Rey de Granada. El pívot croata sostuvo durante muchos minutos a los verdinegros, faltos de acierto en su línea exterior (6 de 16 en triples) ante la buena defensa murciana, sobre todo de Sadiel Rojas sobre Joel Parra, y dos tiros libres suyos y un espectacular triple de Derek Willis a diez segundos del final sentenciaron el partido.

El UCAM Murcia tomó la delantera en el marcador en los primeros compases del partido (6-9) con James Webb anotando de tres, pero apareció Tomic en la pintura y junto a los triples de Vives y Ribas el Joventut abrió una brecha de 10 puntos (24-14, min. 8). La buena defensa de Vives y Bassas sobre Taylor evitó que el UCAM Murcia anotara con facilidad hasta que Sito Alonso dio entrada a Bellas y Czerapowicz para cortar la racha verdinegra y acortar la diferencia al final del cuarto (27-23). Los verdinegros volvieron a estirar la ventaja con los triples de Bassas y los tiros libres de Ribas hasta los once puntos de ventaja (41-30, min. 18). Los murcianos se hicieron fuertes en defensa y Taylor se destapó en ataque con 10 puntos en los últimos tres minutos para apretar el marcador al descanso (47-43).

El partido comenzó de nuevo (49-49) tras dos triples de Webb y Davis y una canasta de Ante Tomic en el arranque del segundo parte. Un nuevo triple de Webb dio al UCAM Murcia la delantera de nuevo (53-54, min. 24) y el partido entró en una fase de igualdad que se alargaría hasta el último cuarto. Los puntos y las asistencias de Ante Tomic permitieron coger aire al Joventut de cara al último cuarto (65-60) pero la ventaja le duró poco a los catalanes ya que Radovic empató de nuevo el partido con un triple (67-67) a los dos minutos del último cuarto. Willis devolvió de nuevo los cinco puntos de ventaja al Joventut (72-67) a seis del final, pero la Penya no consiguió romper el partido y el UCAM Murcia resistió para intentarlo de nuevo.

Sadiel Rojas puso a los murcianos arriba (76-77) a falta de 2'15", pero el partido se le acabó esfumando al equipo de Sito Alonso a 52 segundos del final cuando Davis fue castigado con la ayuda del instant replay con una antideportiva tras una falta de Pau Ribas a Taylor. El Joventut pasó de tener que defender un ataque de los murcianos a disponer de dos tiros libres en las manos de Bassas (78-77) y posesión que acabó con Tomic anotando dos tiros libres más (80-77). Un tapón de Vives a Taylor en el penúltimo ataque murciano dejó sin opciones al UCAM Murcia antes de que Willis pusiera en pie el Olímpic con su triple final.

RESUMEN

83. Joventut Badalona (27+20+18+18): Vives (8), Ribas (7), Parra (10), Willis (10), Tomic (25) -equipo inicial-, Busquets (-), Brodziansky (4), Ventura (-), Bassas (11), Feliz (4) y Birgander (4).

77. UCAM Murcia (23+20+17+17): Davis (15), Taylor (17), Rojas (4), Webb (14), Lima (6) -equipo inicial-, Bellas (4), Radovic (7), McFadden (2), Cate (2), Czerapowicz (6) y Vasileiadis (-).

Árbitros: Jiménez, Sánchez y Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Ribas (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.047 espectadores.