OBITUARIO

Fallece Stevan Jelovac a los 32 años tras un derrame cerebral

El serbio ha muerto en Atenas, donde jugaba para el AEK, que ha confirmado la triste noticia. Disputó tres temporadas en el Casademont Zaragoza (2014-2017).

0
Stevan Jelovac realiza un pase durante su etapa en el Casademont Zaragoza.
ALFONSO REYES DIARIO AS

Triste noticia desde Atenas. Stevan Jelovac falleció este domingo a los 32 años a causa del derrame cerebral que sufrió durante un entrenamiento el pasado 14 de noviembre, según informa el AEK Atenas, club en el que militaba esta temporada.

El ala-pívot serbio estaba ingresado en el Hospital Metropolitano de la capital griega desde que se desmayó en una sesión individual. Desde ese día, todo el baloncesto heleno mostró su apoyo tanto al jugador como a su familia.

Carrera de Jelovac

Jelovac era un trotamundos del baloncesto europeo. Comenzó su carrera en el Partizán de Belgrado de su país para luego pasar por el Mega Vizura y el Estrella Roja. Jugó en Turquía (Kepez Belediyesi), Italia (Juvecaserta) y Lituania (Lietuvos Rytas) antes de aterrizar en España: pasó tres temporadas en el Casademont Zaragoza (2014-2017) con el que fue nombrado MVP de la Jornada 8 y del mes de noviembre en su último curso en la Liga Endesa.

También pasó por Rusia (Nizhny Novgorod) y Alemania (Brose Bamberg) antes de volver a Turquía (Gaziantep) y probar suerte en Japón (San-en NeoPhoenix). Fue internacional con Serbia durante las Ventanas clasificatorias para el Mundial 2019.