NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 4 diciembre

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Los Warriors rompen la impresionante racha de los Suns en un partido redondo.

0
Warriors - Suns
Ezra Shaw AFP

GOLDEN STATE WARRIORS 118 - PHOENIX SUNS 96 

Llevaban 18 victorias seguidas, pero la racha acaba en la casa del líder de la competición. Un duelo a tener en la mente por si se repite en alguna eliminatoria. La televisión nacional de Estados Unidos se centró en este encuentro y no era para menos. Los Warriors cogieron un segundo impulso en la segunda parte, valga la redundancia, y sacaron la ventaja definitiva. Toscano y Payton no sólo pusieron fuerza desde el banquillo, también acierto, y unidos a Poole o Wiggins desbarataron a unos Suns con menos opciones al no estar Booker, que se encuentra lesionado. Curry y Ayton empataron a 23 como máximos anotadores, pero ninguno de ellos fue decisivo. Golden State sigue con sólo un partido perdido en su casa.

WASHINGTON WIZARDS 101 - CLEVELAND CAVALIERS 116 

Otro golpe en la mesa de los Cavaliers. En la capital y ante uno de los equipos más en forma esta temporada, los Wizards, se hicieron con una victoria de mérito. Control total y sin pasar problemas. A placer dominó Darius Garland, que con 32 iguala su mejor marca anotadora, y se valió de Jarrett Allen (28+13) como mejor escudero. Ricky Rubio, un poco más flojo: 7+6.

INDIANA PACERS 104 - MIAMI HEAT 113 

Sabonis, ante la atenta mirada de su padre, fue suplente aunque terminó jugando 37 minutos. Su doble-doble y la aportación de Levert y Turner, muy positiva, se quedó en nada en la visita de los Heat a su pabellón. Los de Spoelstra mantuvieron bien la ventaja superior a diez puntos con la que entraron en el último cuarto, sin estar ella en peligro en ningún momento. El mejor visitante fue Kyle Lowry, con 26 tantos en los que integró seis triples de ocho intentos.

UTAH JAZZ 137 - BOSTON CELTICS 130 

Tatum volvió a ser anotador compulsivo en una derrota de los Celtics, no cambia esa tendencia. A 37 puntos se fue, aunque con un 2/11 en triples que fue para preocuparse. Acabaron cayendo en Utah contra un equipo que metió 27/51 desde la larga distancia, ante lo que bastante hicieron los verdes. Mitchell (34) y Conley (29) fueron los mejores locales.

ATLANTA HAWKS 96 - PHILADELPHIA SIXERS 98 

Apagón muy serio de los Hawks en el último cuarto, sólo nueve puntos, que posibilitó la remontada de los Sixers y su posterior victoria. Atlanta se quedó a cero en los últimos tres minutos y medio y Embiid, con un par de canastas, coronó el partido de Philly. El camerunés se quedó en 28 puntos. La última la tuvo Gallinari para ganar, pero erró su triple. 

BROOKLYN NETS 110 - MINNESOTA TIMBERWOLVES 105 

Un mal inicio quedó arreglado al descanso. Brooklyn atacó con más acierto el final del partido y terminó con la victoria en la mano. Sin Towns fallaron Edwards y Beasley en el momento decisivo y Durant puso la sentencia a once segundos del final. El alero de los Nets fue el mejor de la noche: 30+10.

HOUSTON ROCKETS 118 - ORLANDO MAGIC 116 

Trece puntos seguidos en el último cuarto apretaron un partido que parecía decidido y obligaron a los Rockets a hacer un último esfuerzo al verse empatados a 114. Dos canastas de Eric Gordon y el fallo final de Cole Anthony dieron la victoria a los texanos. Ellos dos, el primero con 24 y el segundo con 26, fueron los máximos anotadores de la noche. Los Rockets se quedan con la racha activa más positiva, cinco seguidas, tras la derrota de los Suns.

LOS ANGELES LAKERS 115 - LOS ANGELES CLIPPERS 119 

El escolta de los Clippers dio el tirón definitivo. Sus triples y el último de Marcus Morris, a tablero, fueron los últimos clavos en el ataúd de Lakers. Lee la crónica.

DALLAS MAVERICKS 91 - NEW ORLEANS PELICANS 107 

Sin Porzingis los Mavericks no se vieron igual para repetir la victoria cosechada dos días antes. Nueva Orleans forzó a Doncic y él no respondió. Lee la crónica.