BARCELONA

El Barça tiene a tiro a su ansiado fichaje temporal: Danté Exum

El exNBA está sin equipo y cerca de fichar por el Barcelona. El club cubriría así las bajas de Calathes, Higgins y Abrines en el exterior.

0

El Barcelona estaba buscando con insistencia un recambio para la línea exterior después de acumular tres bajas muy importantes, las del base Nick Calathes y los escoltas Álex Abrines y Cory Higgins, y ha encontrado un candidato ideal. Se llama Danté Exum, tiene dilatada experiencia en la NBA pese a su juventud y serviría como un combo para las posiciones de '1' y '2'. La información la avanza Chema de Lucas (Movistar+) y la llegada del jugador se podría concretar próximamente. 

La última experiencia de Exum está en los Rockets, que le renovaron en verano para después cortarle antes de que comenzara la temporada. En julio y agosto disputó los Juegos Olímpicos con Australia y logró el bronce siendo importante junto a otros compatriotas como Jock Landale, Joe Ingles o Patty Mills. 

Exum ha pasado siete años en la NBA desde que fuera elegido para ella en 2014 (en 5ª posición). Primero, cinco años en los Jazz. Luego, dos años en los Cavaliers. A los Rockets legó a principios de este 2021 mediante traspaso. 

Abrines, Higgins y Calathes están fuera por distintas lesiones y se espera que ninguno de ellos regrese antes de que acabe 2021. Es por ello que se ha valorado esta opción para un contrato temporal. Sería de tres meses y, en función del rendimiento, podría ampliarse hasta final de campaña. Para Exum también es una prueba, ya que no ha jugado en el baloncesto europeo de clubes y ha pasado por una serie de lesiones que le han minado la productividad. Ahora mismo tiene 26 años de edad. 

En la NBA ha disputado 245 partidos de fase regular. En ninguna temporada ha llegado a los 10 puntos por partido. Sus largos brazos le permiten, a su vez, ser importante en la defensa de las líneas de pase, en consonancia con una máxima de Sarunas Jasikevicius en sus equipos.