MILWAUKEE BUCKS

Brook Lopez, baja indefinida tras operarse la espalda

No sirvió el tratamiento conservador. No hay fecha para el retorno del pívot. El fichaje de Cousins paliará algo la ausencia de un jugador clave.

0
Brook Lopez lanza ante Myles Turner durante un Milwaukee Bucks-Indiana Pacers.
Jeff Hanisch USA TODAY Sports

Revés para Milwaukee Bucks. Brook Lopez (33 años y 2,13 m) se sometió este jueves a un cirugía en la espalda y estará fuera de forma indefinida. El pívot solo ha disputado un partido esta temporada, el primero contra Brooklyn Nets: jugó 28:10 y acabó con 8 puntos (2/4 en triples) y 5 rebotes.

Desde el día que recibió el anillo de campeón, Lopez ha estado fuera un total de 22 partidos. Una ausencia que se prolongará sine die por una dolencia que, en un principio, se trató de manera conservadora. “Hizo pocos progresos desde el principio. Esperábamos que el descanso y la rehabilitación y cosas así lo resolvieran, pero no ha sido así”, aseguró Mike Budenholzer.

El entrenador de los Bucks tiene esperanzas en ver de nuevo a su pupilo esta temporada. “No vamos a establecer un cronograma, pero tampoco vamos a decir que no jugará esta temporada. Nos sentimos bien con la cirugía de hoy. Comenzará su rehabilitación y hará todo lo posible para ponerse en posición de jugar”.

Lesiones en los Bucks

Milwaukee ha tenido muchos problemas con las lesiones y el coronavirus en este primer tramo de temporada. Khris Middleton faltó a ocho problemas por los protocolos sanitarios y Jrue Holiday, a cinco por problemas físicos. Giannis Antetokounmpo se perdió en Toronto su segundo encuentro del curso. Donte DiVincenzo todavía no ha debutado.

Y ahora Brook, uno de los ejes de estos Bucks gracias a su imposible transformación de cinco puro a pívot versátil más pegado al perímetro que a la zona. Una posición que permite a Antetokounmpo explotar el carril central sin ningún tipo de obstáculo por su enorme presencia física y a sus innumerables recursos en la penetración.

Fichaje de Cousins

La gravedad de la lesión de Lopez se intuía por el movimiento DeMarcus Cousins. El pívot, que se encontraba nuevamente sin equipo, reforzará a los Bucks hasta el final de la presente campaña. Ya debutó el miércoles contra Charlotte Hornets. Disputó 15 minutos y firmó 7 puntos y 4 rebotes… aunque no estuvo activo ante Toronto Raptors esta pasada madrugada.