Girona
89
Huesca
47
Finalizado

LEB ORO

Marc Gasol reina en la LEB Oro

El pívot, con 19 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración en menos de 22 minutos, aplasta al Levitec Huesca en su debut como jugador del Basquet Girona.

0
Marc Gasol reina en la LEB Oro
EDDY KELELE DIARIO AS

Casi 5.000 días después, Marc Gasol volvió a vestir la camiseta del Girona. Y lo hizo en su casa, en Fontajau, casi delante de 4.000 espectadores y ante un Huesca que no fue rival (89-47). Pero lo hizo también en la LEB Oro, una categoría que se le queda inmensamente pequeña a uno de los mejores pívots de Europa que ha decidido jugar con el club que fundó y del que es presidente. Su presencia en la pista abrumó a un rival que nada pudo hacer para frenar a un Girona que acabó con la sangría de derrotas. Llevaban siete consecutivas y, con Marc en el equipo, no sumarán muchas más.

Ya en los primeros compases del partido, con Marc en el quinteto titular, el Girona salió decididamente a por el partido. Con otro aire, con otro ritmo, dispuesto a poner fin de una vez por todas a la racha de siete derrotas que les acosaba durante las últimas semanas. En un primer cuarto prácticamente impecable (24-9) pusieron la primera piedra de una victoria que pretende ser solo la primera desde la llegada de Marc.

Y es que el de Sant Boi tuvo mucho que ver en la superioridad local durante los primeros veinte minutos, en los que el ex de los Lakers dominó absolutamente la pintura. Cogió seis rebotes en poco más de nueve minutos (11 a la media parte), recibió cuatro faltas y le negó cualquier segunda opción al Huesca. En el tiro no fue tan protagonista, solo anotó una canasta de dos y cuatro tiros libres, pero es que tampoco insistió en ese rol. No quiso ser el absoluto protagonista, por quien pasaran todos los balones en ataque, sino que fue uno más. El mejor, eso sí, pero uno más al fin y al cabo. Con 18 de valoración al descanso en 12 minutos en pista, sí fue sin embargo quien más tiempo jugó de su equipo, que ganaba por un amplio margen (41-21).

En un escenario ideal, ante un Huesca colista y mermado por las bajas, Marc se desenvolvió con soltura en una categoría que no es la suya. De menos a más, su superioridad física ante la mayoría de rivales y compañeros es insultante, su capacidad de anotación no tiene parangón en la competición y, cuando coja un poco más de ritmo, difícilmente nadie podrá pararle. No pudo el Huesca, que con Marc en pista o en el banquillo, fue ampliamente superado por el Girona. Franch, Sevillano, Sábat también contribuyeron decididamente a ampliar la ventaja y acabar certificando una victoria comodísima (89-47). Los números finales de Marc, 19 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración, fueron el reflejo del partido. Y solo es el primero.

RESUMEN

Bàsquet Girona (24+17+25+23): Vila (12), Jawara (8), Vecvagars (7), Franch (10) y Gasol (19) —cinco inicial—; Sevillano (11), Sàbat (6), Sorolla (6), Schaftenaar (4), Stürup (4), Pereira (2) y Cosialls.

Levitec Huesca La Magia (9+12+14+12): Alonso (5), Van Oostrum (3), Lafuente (6), Rowan (5) y Etxeguren (2) -cinco inicial-; Casanova (7), Fernández (7), Urdiain (6) y Mara (4), Stosic (2) y Gella.

Árbitros: Mas, Esteve y Cervantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el pabellón de Fontajau, en Girona.