SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

La segunda transformación de Joel Parra

Después de cambiar de mano en el lanzamiento, ha perdido diez kilos desde este verano gracias a un cambio de rutina alimentaria liderado por Dani Moreno, preparador físico de la Penya.

0
La segunda transformación de Joel Parra
ALBERTO NEVADO

Convertido ya en un habitual de las Ventanas, y empeñado en crecer como jugador, Joel Parra (4-4-2000) ha iniciado estos meses lo que podría denominarse su segunda transformación. Después de cambiar su mano de lanzamiento (empezó tirando con la derecha y en el Joventut le convencieron para que lo hiciera con la izquierda, su mano natural), el barcelonés ha moldeado su figura en los últimos meses. "He perdido unos diez kilos", confiesa a As y explica cuál ha sido el proceso. "Llegué un poco pasado a principio de temporada y hablé con el diestista y el preparador físico. Se trataba de implementar una mejora de cara al futuro que vendría bien a mis rodillas y a todo mi cuerpo. Fue una cosa mía, y lo he trabajado con Dani Moreno, que es el preparador físico del club. A base de gimnasio y del tema alimenticio, hemos ido mejorando". Confiesa Joel que no es de bebidas gaseosas, pero que el principal problema era el volumen. "No soy de los chicos que comen peor, pero en ocasiones sí era mucha cantidad. Había que reducirla un poco y ordenar los horarios de comidas", explica.

Es, pues, la segunda transformación de Joel. La primera fue el lanzamiento. También la evoca él mismo. "Hará cinco o seis años, no calculo exactamente. Fueron los directores técnicos entonces, Jordi Martí y David Jimeno, que siguen ahora. Me lo propusieron y fue un acierto. Pau del Tío fue el que estuvo todas las tardes conmigo y el que permanece y aún sigue intentando que este trabajo se lleve a cabo. Cuando empecé, y aunque era zurdo, tiraba con la derecha y nadie me dijo nada. Luego, en la Penya lo comentaron, pensaron que sería más eficaz y creo que ha resultado.

"Tengo 21 años y muchas cosas que aprender. Pero esto es el principio. Me veo progresando y quiero más", resume su ambición Joel Parra, que también desvela en esta conversación con As quién es su modelo a seguir. Puede que sorprenda en la Penya. "Cuando ha ido pasando el tiempo y fue pasando a la posición de tres, Pete Mickeal fue alguien en quien fijarse. Era un jugador fuerte que podía jugar de tres, cuatro, en el poste, tirar, defender. Era pequeñito cuando Mickeal jugaba, pero algo recuerdo, sí...".