SURNE BILBAO BASKET

Peno llega a Bilbao y podría debutar ante el Breogán

El base serbio sustituye al lesionado Luz. Es un jugador formado en la cantera del Barcelona y que posteriormente se puso a las órdenes de Aíto en el Alba Berlín.

0
Peno llega a Bilbao y podría debutar ante el Breogán
BILBAO BASKET

El Surne Bilbao Basket ha confirmado el fichaje del base internacional serbio Stefan Peno, llega al equipo vizcaíno para reforzar un plantel actualmente mermado por los problemas físicos del también base Luz y el escolta Goudelock. Rigo y Reyes están mejor de sus molestias y Galán también se encuentra de baja. En las últimas semanas han aterrizado en Miribilla el 'cuatro' Inglis, el escolta Thomas y base Peno. Se marchó Miniotas al Zalgiris Kaunas y con Goudelock no está claro el futuro. El norteamericano sostiene que tiene solo para do semanas de baja pero los movimientos en el mercado hacen presagiar que su futuro no está nada claro.  

Peno (Belgrado, 1.94, 24 años) es un jugador formado en la cantera del Barcelona que conoce la ACB tras jugar con el primer conjunto azulgrana en la temporada 2016-17. Tras su etapa culé, Aito García Reneses reclutó al base serbio para el Alba Berlín en la temporada 2017-18 y en el curso 2018-2019 vivió su mejor etapa como profesional, promediando 8.2 puntos, 6.1 asistencias y 2.9 rebotes con el cuadro alemán.

Peno, que ha disputado 10 partidos con la selección absoluta de su país tras formar parte de los combinados U16, U17, U19 y U20, y llega, llega a Bilbao tras jugar cedido en el Rasta Vechta alemán en la temporada 2020-21 con unos promedios de 5.3 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes. El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca que Peno "es un base con una buena lectura del juego, buen pasador y jugador de transición". Además, añade Pueyo, "es un jugador bueno físicamente que va a ayudar a nivel defensivo porque es capaz de defender en las tres posiciones exteriores". La idea es que se vaya familiarizando con los sistemas cuanto antes y esté disponible para el importante partido del domingo en Miribilla ante el Breogán.

Mientras, el club prepara en los despachos la Junta de Accionistas anual, que tendrá lugar el 27 de diciembre en primera convocatoria y al día siguiente a las 18:00 en segunda, en el Hotel Gran Bilbao. La pasada campaña, celebrada sin público por culpa de la pandemia, se dejó de ingresar un millón de euros en concepto de abonos y venta de entradas. Por televisión y patrocinadores entraron en caja algo más de 1,5M€. Además, se ha logrado una ayuda de 429.634 euros del Consejo Superior de Deportes dentro del plan puesto en marcha por este organismo para mitigar los efectos provocados por el COVID. Esa cantidad se podría ver ligeramente incrementada, ya que de los ocho millones asignados a la ACB, sólo se han repartido 7,62. El resto se entregaría al Estudiantes si se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. El Bilbao Basket figura en novena posición entre los 19 clubes a los que se están compensando las pérdidas.

Los gastos de la plantilla deportiva ascendieron el año pasado a 1,7 millones y la deuda a 30 de junio con la Diputación se sitúa en esa misma cantidad. se intenta acordar un nuevo calendario de pagos de la misma. El resto, hasta 2,1 millones, son con caja Rural de Navarra tras el préstamos solicitado en su día que se renegoció y se devolverá en seis años. El ejercicio pasado arrojó unos números rojos de 230.000 euros. Para este año se mantendrá un presupuesto similar al del ejercicio pasado, de poco más de tres millones.