OKLAHOMA CITY THUNDER

Deck también acaba en la Liga de Desarrollo

El argentino sigue el mismo camino que Garuba hace unos días y pasa a formar parte del equipo filial de los Thunder, los Oklahoma City Blue.

0
Deck también acaba en la Liga de Desarrollo
Wesley Hitt Getty Images

Hace poco más de una semana aparecía la noticia de que Usman Garuba iba a jugar con los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, el equipo filial de los Houston Rockets. Allí disputó tres partidos en los que pudo contar con minutos, algo poco habitual de momento para él en la NBA. El exmadridista ya ha vuelto a la disciplina de los Rockets, pero el universo Real Madrid no desaparece de la Liga de Desarrollo. 

Ahora es el turno para Gabriel Deck. El argentino pasa a formar parte de la disciplina de los Oklahoma City Blue, equipo asociado a los Thunder. Lo cierto es que esta noticia no puede sorprender a nadie, más allá de lo poco habitual que pueda parecer este tipo de movimientos fuera de Estados Unidos. Allí, todos los años y todas las franquicias lo hacen, aunque habitualmente no con jugadores extranjeros, fichados directamente de equipos punteros de Europa y con 26 años. Pero la situación de Deck en los Thunder no era nada prometedora.

Esta temporada ha jugado sólo 5 partidos con una media de 4,6 minutos. El día que más jugó fueron 9, hace ya más de un mes. Ha anotado 9 puntos y a cogido 3 rebotes en total. Unos números paupérrimos para un jugador titular en la selección argentino y que era uno de los hombres más importantes del Madrid cuando se marchó a la NBA el pasado mes de abril. Su contrato, que firmó para cuatro temporadas (tres y lo que quedaba de la pasada) no está garantizado ninguno de los años. Y, sin ir más lejos, esta temporada los Thunder pueden deshacerlo el próximo 10 de enero. 

El viernes se puede estrenar con los Blue en un partido ante el G-League Ignite. Veremos cuánto tiempo se queda Deck en la Liga de Desarrollo, donde seguramente recupere sensaciones a base de minutos. Pero la verdadera pregunta es si esos minutos le servirán para volver al primer equipo, ganarse un puesto en la rotación y seguir en la NBA más allá del 10 de enero.