UNICAJA

Cabezas y Berni Rodríguez, nuevos embajadores del Unicaja

Los dos históricos jugadores malagueños vuelven a ser parte del club. "Ambos serán pilares que nos orienten en lo deportivo, en lo institucional y en lo sentimental", afirmó López Nieto.

0
Los dos históricos jugadores malagueños vuelven a ser parte del club. "Ambos serán pilares que nos orienten en lo deportivo, en lo institucional y en lo sentimental", afirmó López Nieto.
Mariano Pozo .

Carlos Cabezas y Berni Rodríguez han sido presentados como embajadores del Unicaja en un acto que ha tenido lugar en el Martín Carpena y en el que estuvieron arropados por el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto. Este nuevo rol de embajadores supondrá que estos dos históricos jugadores se incorporen a la estructura de la entidad con el objetivo de transmitir los valores del baloncesto y representar al club en eventos, visitas programadas, desplazamientos o acciones promocionales.

"Es gratificante poder anunciar que, gracias a su buena voluntad, Berni y Carlos se integrarán en la estructura del club. Desde la cantera han llegado a lo máximo. Hay una sintonía total con ambos, que serán pilares que nos orienten en lo deportivo, en lo institucional y en lo sentimental", afirmó López Nieto.

Sus dorsales, el 10 y el 5 que lucieron durante tantos años, son los únicos que han sido retirados por el Unicaja y cuelgan del techo del pabellón. "Estoy muy orgulloso de aportar mi granito de arena al club de mi vida. Me apasiona poder estar al lado del equipo. La idea es fortalecer la dinámica del club en los temas sociales y ayudar en momentos puntuales a jugadores, poder viajar, animarlos o que aprieten... Implantar ese carácter que hemos tenido durante tantos años en la pista", expresó Cabezas.

Por su parte, Beni aseguró que su regreso al Unicaja ha llegado "cuando ha tenido que llegar. Sabía que iba a acabar volviendo. Desde pequeño Carlos y yo siempre nos hemos entendido muy bien. Me hace ilusión doble compartirlo con él y nos podemos complementar muy bien. Podemos tener una visión un poco más externa de lo que ocurre en el club. También transmitir a los chavales, que se nos da bien, además de ir de la mano del primer equipo. Tengo los nervios del debut".

Forjados en la casa, tanto Berni como Cabezas han hecho historia con la camiseta del Unicaja y también en la Selección. Campeones de Copa Korac, Liga ACB y Copa del Rey con el club verde, también lograron ser campeones del mundo con España en 2006 y plata en el Europeo de 2007. Además, Berni también se colgó la plata olímpica en Pekín 2008 y Cabezas el oro europeo en Polonia en 2009.

Después de compartir gran parte de su brillante carrera en las pistas, afrontan juntos un nuevo desafío como embajadores de su club de toda la vida, el Unicaja.