WNBA | ASTOU NDOUR

Astou Ndour: “Ganar un anillo es un sueño hecho realidad”

La recientemente campeona de la WNBA con Chicago Sky, Astou Ndour, respondió a las preguntas de los miembros del NBA Fan Club.

0
La recientemente campeona de la WNBA con las Chicago Sky, Astou Ndour, respondió a las preguntas de los miembros del NBA Fan Club.
Meg Oliphant Getty Images

Astou Ndour, jugadora de las Chicago Sky, ha respondido a las preguntas de los fans en una nueva actividad del NBA Fan Club. Ndour ha confesado que ganar el campeonato de la WNBA es para ella “un sueño hecho realidad”, haciendo especial énfasis en la alegría que ha podido compartir con sus seguidores y en el duro proceso para llegar a la victoria: “Por un lado, que después de una pandemia durísima hemos podido volver a hacer feliz a la gente, y que compartieran con nosotras esta alegría. Me refiero a la gente que llenó el Wintrust Arena, pero también a la gente que sé que desde España o Senegal nos siguieron. Y, por otro lado, me quedo la sensación de que no siempre se puede ganar todo. Que regularmente en el deporte pierdes más veces de las que ganas y, que, por ello, cuando se logra algo así debes valorarlo mucho y sentir que es un momento que tal vez no regrese jamás. Supongo que también es una buena enseñanza para la vida, valorar aquello que tenemos y logramos.”

La jugadora española de origen senegalés también habló sobre su compañera Candace Parker y los aprendizajes que ha adquirido al compartir la cancha con una leyenda de la liga: “Sin duda es una grandísima profesional. Había escuchado muchas cosas positivas y al trabajar con ella día a día te das cuenta que podía llevarnos al siguiente nivel como así ha sido”. Ndour también valora el crecimiento del deporte y considera que la competitividad va en aumento: “Creo que en general hay muy buenas jugadoras y la sensación que tengo es que cada vez más jóvenes son más competitivas. Todo avanza y eso hace que a una exigencia mayor, la gente se esfuerce cada día más y más”.

Pasión por el baloncesto desde pequeña

Astou también repasó los inicios de su carrera, en los cuales recuerda “estar jugando sin parar” desde muy pequeña, “realmente siempre sentí una pasión muy grande por este deporte” añade la pívot de las Chicago Sky. Una pasión que sumada a su gran talento le llevó a cambiar Gran Canaria por San Antonio y a debutar en la WNBA: “Recuerdo que el día del Draft ya estaba casi durmiendo, cuando mi Jefe de Prensa, me mandó un mensaje y me dijo que me habían escogido las San Antonio Stars con el número 16. Casi no me lo creía, así que le di gracias a Dios por tener la gran fortuna de poder jugar en la WNBA”.